El femicidio de Florencia Revah en San Antonio de Areco volvió a poner bajo la lupa el pasado criminal de su pareja y agresor, Esteban Alejandro Suárez. El hombre de 45 años, que después se suicidó, ya había estado involucrado en un resonante caso policial en Buenos Aires a principios de este siglo.
En 2003, Suárez fue condenado a diez años de prisión por el homicidio de Claudio Lanzetta, más conocido como “La Clota”, un reconocido relacionista público de la noche porteña.
El hecho había ocurrido en octubre de 2001, cuando Lanzetta fue asesinado de un disparo en la cabeza en su departamento de Palermo. Por ese crimen, además de Suárez, otros dos cómplices recibieron penas de 15 y 13 años de cárcel.
+ MIRÁ MÁS: Mató a su padrastro de 13 puñaladas en Córdoba, confesó todo y lo condenaron a 15 años de prisión
Con el tiempo, Suárez volvió a enfrentar a la Justicia. En 2019 recibió otra condena por lesiones graves y amenazas en un contexto de violencia de género contra una expareja. Cumplió un año en la cárcel de San Martín y en una alcaidía de Campana, hasta que recuperó la libertad en junio de 2020.
El pasado domingo, la Policía encontró a Revah muerta dentro de un auto y a Suárez en el asiento del conductor, con un arma de fuego y signos de suicidio. La principal hipótesis es la de un femicidio seguido de suicidio, aunque no se descartan otras líneas de investigación.