• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Festival de Jesús María
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Un hombre que intentó matar a su ex en el sur de Córdoba fue condenado a 10 años de cárcel

La víctima relató años de violencia psicológica y física. Así, Ricardo Omar Domínguez, de 36 años, fue hallado culpable en un juicio abreviado con jurados populares en Río Cuarto.

26 de agosto 2025, 19:41hs
EL hombre que intentó asesinar a su ex fue condenado a 10 años de prisión. (Imagen gentileza La Voz)
EL hombre que intentó asesinar a su ex fue condenado a 10 años de prisión. (Imagen gentileza La Voz)
Seguinos en Google

La Cámara del Crimen de Río Cuarto condenó a 10 años de cárcel a Ricardo Omar Domínguez, de 36 años, quien reconoció haber intentado asesinar a su ex pareja en un hecho atravesado por la violencia de género. El proceso judicial se llevó adelante bajo la modalidad de juicio abreviado y con la participación de jurados populares.

El caso se remonta a una noche de terror ocurrida en Achiras el 15 de junio de 2024, cuando la joven víctima fue interceptada en plena calle por Domínguez, quien la atacó a puñaladas delante de sus tres hijos pequeños.

Gravemente herida, la mujer debió ser trasladada de urgencia al Hospital San Antonio de Padua de Río Cuarto, donde permaneció internada en terapia intensiva.

+ MIRÁ MÁS: Muerte de bebés: rechazaron el pedido de nulidad que hizo Brenda Agüero para el juicio del Neonatal

En su testimonio ante la Justicia, la mujer reconstruyó la relación marcada por el sometimiento y el maltrato. Relató que en los inicios Domínguez “se mostraba como una persona muy buena”, pero con el tiempo comenzó a desarrollar una conducta obsesiva: “No me dejaba trabajar, me controlaba cada vez que salía al almacén o a llevar a mis hijos al jardín, y no permitía que mi familia ni mis amigas me visitaran”.

La víctima también expuso las amenazas constantes que recibía, según informó La Voz: “Si te vas, te mato”, “si no estás conmigo, no vas a estar con nadie”. Según relató, el día del ataque su agresor la increpó diciéndole: “Vamos para casa o si no te mato acá mismo”.

En medio del forcejeo, la joven recibió una puñalada en las costillas. Ella misma se retiró el cuchillo del cuerpo, lo arrojó al suelo, pero Domínguez lo levantó y volvió a agredirla.

Vecinos de la localidad fueron quienes alertaron a la Policía por los gritos y la brutal escena. Poco después, efectivos detuvieron al agresor, que quedó a disposición de la Fiscalía de Turno de Río Cuarto. Con la sentencia firme, Domínguez cumplirá ahora una condena de 10 años de prisión.

Lo más leído

1

Tiros, persecución y tensión en Córdoba: detuvieron a dos hombres con armas y un chaleco antibalas

2

Del calor a las lluvias: las alertas por tormenta en Córdoba y las zonas afectadas

3

Intentó robar un auto en Jesús María, lo atraparon y descubrieron que es policía

4

Se metió al río Suquía y murió ahogado en Córdoba: el lamentable relato de los amigos

5

Los terribles datos que reveló la autopsia de la mujer y el niño de 7 años hallados muertos en un hotel

Temas de la nota

CórdobaJusticiasurintentomatarexNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Advierten por chances de lluvias en Córdoba.

Del calor a las lluvias: las alertas por tormenta en Córdoba y las zonas afectadas

Epec anunció cortes de luz para el jueves en Córdoba.

Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: barrios y localidades afectadas

Accidente fatal en La Cumbre.

Un motociclista murió tras perder el control y estrellarse contra un árbol en el interior de Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: domingo 18 de enero de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: domingo 18 de enero de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: domingo 18 de enero de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: domingo 18 de enero de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial