Este miércoles comenzó el juicio oral contra Marcelo Corazza, productor televisivo y primer ganador de Gran Hermano, acusado de asociación ilícita y trata de personas con fines de explotación sexual. El proceso estará a cargo del Tribunal Oral Federal N°3 y también sentará en el banquillo a otros cuatro imputados.
De acuerdo a los fiscales Carlos Rívolo y Alejandra Mángano, los acusados formaban parte de una organización que reclutaba menores varones para someterlos a abusos sexuales y explotación, promoviendo su corrupción y prostitución. El líder habría sido Rolando Angelotti, mientras que Corazza, Ignacio Mermet, Fernando Charpenet y Leandro Aguiar actuaban como integrantes de la red.
+ MIRÁ MÁS: Denunció por 5° vez a su ex por violencia y el hombre manda gente a atacarla: su desesperado pedido
Según el expediente, las prácticas denunciadas se habrían extendido desde 1999 hasta marzo de 2023 en Capital Federal, la provincia de Buenos Aires y Misiones.
El origen de la investigación
La causa se inició en octubre de 2022, cuando una víctima denunció los hechos ante la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex). En la investigación, los fiscales destacaron: “La prueba colectada nos permite sostener que esas conductas tuvieron su génesis en 1999 y continuaron ininterrumpidamente hasta la actualidad, con una fluida rotación y constante incorporación de nuevas víctimas y victimarios”.
Las pericias demostraron que Angelotti se aprovechaba de la vulnerabilidad de los menores, a quienes obligaba a mantener relaciones sexuales tanto con él como con otros hombres de la organización.

La palabra de Corazza
A horas del inicio del juicio, el ex Gran Hermano habló en Intrusos: “No me estoy preparando de ninguna forma, solo voy a contar mi vida”. “Yo no me defendí nunca hasta ahora. Me voy a defender donde me tengo que defender, que es en la Justicia”, sostuvo. Y concluyó: “Quiero que termine todo este mal momento ya. Yo soy inocente”.