A disfrutar de la primavera que está presente en Córdoba porque el calorcito continuará, pero tiene fecha de finalización a la vista.
Las condiciones de sol a pleno y tardes más que agradables seguirán en la provincia para este miércoles, jueves y viernes, de acuerdo a lo anticipado por Meteorafa a ElDoce.tv. Sin embargo, se avecina un rotundo cambio de tiempo.
El foco está puesto en la llegada de la tormenta de Santa Rosa, prevista entre el sábado y el domingo. Las proyecciones advierten que este año será puntual para el 30 de agosto.
+ MIRÁ MÁS: Ya se puede presentar la Libreta AUH 2025: el trámite paso a paso para cobrar el 20% extra
Para este 2025 será con el fenómeno de “ciclogénesis”, es decir, el origen de un ciclón extratropical, el cual aparecerá en escena para todo el fin de semana, aunque más puntualizado para el sábado.
Meteorafa indicó a este medio que las lluvias arrancarán el sábado a la mañana y que afectarán a todo el territorio provincial, aunque el sur y el este serían los sectores que reunirían los milimetrajes más importantes.

Según las proyecciones, algunos puntos de la provincia podrían recibir entre 100 y 150 milímetros, mientras que en la ciudad de Córdoba podrían caer alrededor de 50 milímetros.
Las precipitaciones cesarán recién para la mañana del domingo, después de unas 24 horas pasadas por agua.
Viento y mejoramiento
El técnico en Meteorología explicó que el viento dirá presente a partir del domingo a la madrugada en Córdoba, incluso con ráfagas de hasta 80 kilómetros por hora.
El viento “limpiará” el cielo cordobés. Es por eso que, ya sin lluvias, desde el mediodía las condiciones irán mejorando con el paso de las horas, para encarar la primera semana de septiembre con un leve repunte de temperaturas.