• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Clásico cordobés
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Elecciones 2025
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Amante del folklore y estudiante de derecho: quién era la mujer que apareció muerta y semienterrada

Era reconocida en su comunidad por su amor al folklore y su activa vida social. Estudiante de Derecho, madre y trabajadora municipal.

28 de agosto 2025, 19:08hs
Apareció asesinada y enterrada en el patio de su casa.
Apareció asesinada y enterrada en el patio de su casa.

Tras el hallazgo del cuerpo de Claudia del Carmen Scrazzolo, de 38 años, brutalmente asesinada y enterrada en el patio de su propia vivienda la localidad de Tristán Suárez, en el partido bonaerense de Ezeiza, atraviesa una profunda consternación.

El impacto de su muerte no solo sacudió a sus vecinos, sino también a toda una comunidad cultural y educativa que la reconocía por su energía contagiosa, su entrega y su amor por el folklore.

Claudia estudiaba Derecho en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora y se desempeñaba profesionalmente en el Centro de Operaciones Municipales (COM) de Esteban Echeverría. Su día a día combinaba la vocación de servicio público con la dedicación al estudio y a su gran pasión: la danza tradicional argentina.

Era una figura activa en el Centro de Residentes Santiagueños “Andrés Chazarreta” de Esteban Echeverría, donde fue distinguida en su momento con el título de Donosa Santiagueña, un reconocimiento que también recibió su hija adolescente, con quien compartía el amor por las tradiciones. En sus redes sociales solía publicar imágenes y videos de presentaciones folclóricas, junto a momentos familiares llenos de afecto y orgullo.

Quién era la mujer que encontraron enterrada en su casa.
Quién era la mujer que encontraron enterrada en su casa.

En mayo, cambió la imagen de portada de su perfil por una fotografía en la que aparecía abrazada a su hija. Sus publicaciones transmitían una personalidad luminosa: hacía bromas, celebraba los logros cotidianos y dejaba ver el entusiasmo con el que vivía cada jornada.

La noticia de su asesinato dejó una marca imborrable entre sus seres queridos. “En cada acorde de zamba, en cada sonar de tradición, nos visitarás con tu mágica sonrisa y cálida compañía”, escribió Leo, un amigo cercano.

Otra de sus allegadas, Susy, compartió un emotivo video de Claudia bailando: “Seguramente era su última danza... ya no podré presentarte más en el escenario, mi bella Clau. Me duele el corazón”.

Lo más leído

1

Anmat prohibió la venta de conocidas marcas de cosméticos y artículos de limpieza

2

La Caminera detuvo a un sargento del Ejército que mostró un carnet adulterado con lapicera

3

Las señales que siguen los investigadores en el crimen de Daiana: “Hay sangre”

4

Trabajaba en negro, la echaron y quedó en la calle con su hija en Córdoba: “Salir de esto es duro”

5

Un incendio arrasó con su casa en Córdoba y perdieron todo lo que tenían: el pedido de ayuda

Temas de la nota

mujerasesinadaenterrada

Más notas sobre Actualidad

Los bancos cierran sus puertas por tres días seguidos.

Confirman el cierre de todos los bancos por tres días consecutivos: las fechas y el motivo

El colectivo apedreado en Circunvalación.

Apedrearon y destrozaron un colectivo en Circunvalación: 4 detenidos

El joven sigue con temor pese a los primeros pasos de la justicia en la causa. Foto: Juan Pablo Lavisse / ElDoce.

Habló un vecino amenazado por los jefes de “la casita del after”: “Sabemos el clan que tocamos”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Estafaron a una pareja con discapacidad con la venta de un auto y les robaron casi $2 millones
  • Confirman el cierre de todos los bancos por tres días consecutivos: las fechas y el motivo
  • Apedrearon y destrozaron un colectivo en Circunvalación: 4 detenidos
  • Habló un vecino amenazado por los jefes de “la casita del after”: “Sabemos el clan que tocamos”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial