• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Amante del folklore y estudiante de derecho: quién era la mujer que apareció muerta y semienterrada

Era reconocida en su comunidad por su amor al folklore y su activa vida social. Estudiante de Derecho, madre y trabajadora municipal.

28 de agosto 2025, 19:08hs
Apareció asesinada y enterrada en el patio de su casa.
Apareció asesinada y enterrada en el patio de su casa.
Seguinos en

Tras el hallazgo del cuerpo de Claudia del Carmen Scrazzolo, de 38 años, brutalmente asesinada y enterrada en el patio de su propia vivienda la localidad de Tristán Suárez, en el partido bonaerense de Ezeiza, atraviesa una profunda consternación.

El impacto de su muerte no solo sacudió a sus vecinos, sino también a toda una comunidad cultural y educativa que la reconocía por su energía contagiosa, su entrega y su amor por el folklore.

Claudia estudiaba Derecho en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora y se desempeñaba profesionalmente en el Centro de Operaciones Municipales (COM) de Esteban Echeverría. Su día a día combinaba la vocación de servicio público con la dedicación al estudio y a su gran pasión: la danza tradicional argentina.

Era una figura activa en el Centro de Residentes Santiagueños “Andrés Chazarreta” de Esteban Echeverría, donde fue distinguida en su momento con el título de Donosa Santiagueña, un reconocimiento que también recibió su hija adolescente, con quien compartía el amor por las tradiciones. En sus redes sociales solía publicar imágenes y videos de presentaciones folclóricas, junto a momentos familiares llenos de afecto y orgullo.

Quién era la mujer que encontraron enterrada en su casa.
Quién era la mujer que encontraron enterrada en su casa.

En mayo, cambió la imagen de portada de su perfil por una fotografía en la que aparecía abrazada a su hija. Sus publicaciones transmitían una personalidad luminosa: hacía bromas, celebraba los logros cotidianos y dejaba ver el entusiasmo con el que vivía cada jornada.

La noticia de su asesinato dejó una marca imborrable entre sus seres queridos. “En cada acorde de zamba, en cada sonar de tradición, nos visitarás con tu mágica sonrisa y cálida compañía”, escribió Leo, un amigo cercano.

Otra de sus allegadas, Susy, compartió un emotivo video de Claudia bailando: “Seguramente era su última danza... ya no podré presentarte más en el escenario, mi bella Clau. Me duele el corazón”.

Lo más leído

1

Detuvieron a un hermanastro de Tomás Orihuela por el policía baleado en Bajo Pueyrredón

2

Un empleado municipal faltó 50 veces en dos meses y fue echado: le encontraron un trabajo paralelo

3

Una escuela de Córdoba quedó sin gas y luz en pleno invierno: piden una vuelta a clases sin frío

4

Encontró una mochila con casi $90 millones en una ruta, se quedó con la plata y terminó detenido

5

Corte total en el Camino de las Altas Cumbres por acumulación de hielo y nieve

Temas de la nota

mujerasesinadaenterrada

Más notas sobre Actualidad

Nubes en retirada pero con intenso frío: cómo estará este viernes en Córdoba

Nubes en retirada pero con intenso frío: cómo estará este viernes en Córdoba

Se quedó con 90 millones de pesos que encontró en una mochila abandonada. Imagen: gentileza Diario Uno.

Encontró una mochila con casi $90 millones en una ruta, se quedó con la plata y terminó detenido

El hermanastro de Tomás Orihuela fue detenido en Camino a 60 Cuadras.

Detuvieron a un hermanastro de Tomás Orihuela por el policía baleado en Bajo Pueyrredón

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: viernes 3 de julio de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: viernes 3 de julio de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: viernes 3 de julio de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: viernes 3 de julio de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial