• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Paro docente
  • Tiempo
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Selección Argentina
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Caso Solange Musse: juzgan a los exfuncionarios del COE que le negaron la despedida a su papá

Este lunes comienza el juicio en Río Cuarto. Los dos exintegrantes del COE de Huinca Renancó están acusados de abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

31 de agosto 2025, 22:58hs
La joven murió el 20 de agosto de 2020 sin poder reunirse con su padre.
La joven murió el 20 de agosto de 2020 sin poder reunirse con su padre.
Seguinos en Google

El caso de Solange Musse, que conmovió a todo el país en plena pandemia, llega finalmente a los tribunales. Este lunes 1° de septiembre se inicia en la Cámara Criminal y Correccional de 1° Nominación de Río Cuarto el juicio contra Eduardo Andrada, exdirector del Hospital de Huinca Renancó, y la asistente social Analía Morales.

Ambos están acusados de abuso de autoridad e incumplimiento de deberes de funcionario público por haber impedido el ingreso de Pablo Musse a Córdoba cuando intentaba ver por última vez a su hija, enferma de cáncer terminal.

Caso Solange Musse: juzgan a los exfuncionarios del COE que le negaron la despedida a su papá

El hecho ocurrió en agosto de 2020, cuando Pablo Musse viajó desde Neuquén hasta Córdoba acompañado por su cuñada, Paola Oviedo, quien tiene discapacidad.

En el límite provincial, en Huinca Renancó, fue frenado por el COE local. A pesar de contar con los permisos correspondientes y de que el protocolo contemplaba excepciones por fuerza mayor, las autoridades le negaron el paso argumentando un resultado “dudoso” en un test de Covid-19.

+ MIRÁ MÁS: La dura reflexión del papá de Solange Musse a 5 años de la pandemia: “No aprendimos nada”

Lejos de escoltarlo hasta Alta Gracia, donde residía Solange bajo cuidados paliativos, lo obligaron a regresar a su provincia escoltado por la policía.

La decisión impidió el encuentro entre padre e hija y generó un doloroso desenlace. Días después, Solange falleció a los 35 años sin poder ver a su papá.

Caso Solange Musse: juzgan a los exfuncionarios del COE que le negaron la despedida a su papá

En una carta, que escribió desde su lecho de muerte, la joven expresó la impotencia de que le arrebataran el derecho a despedirse: “Siento tanta impotencia de que sean arrebatados los derechos de mi padre para verme y a mí para verlo. ¿Quién decide eso si queremos vernos? Acuérdense, hasta mi último suspiro tengo mis derechos”.

El tribunal que juzgará el caso está presidido por el camarista Daniel Antonio Vaudagna, e integrado por Nicolás Rins, Diego Ortíz y jurados populares. El fiscal de Cámara Julio Rivero representa al Ministerio Público Fiscal.

La requisitoria sostiene que los imputados desatendieron las directrices que habilitaban la excepción y actuaron con una severidad indebida, lo que derivó en un hecho que marcó a la sociedad argentina en el momento más estricto de las restricciones sanitarias.

“No lo voy a perdonar”

Por su parte, Pablo Musse expresó sus expectativas ante el inicio del juicio a los dos exfuncionarios del COE. “Vamos a ir hasta las últimas consecuencias”, aseguró, a la vez que sostuvo que en su momento la Justicia apuntó “para otro lado”. “No lo voy a perdonar”, sentenció.

Video Placeholder

Lo más leído

1

Temor en Nueva Córdoba por un árbol gigante que cayó en pleno Bv. San Juan: fotos y video

2

Grave accidente: cuatro personas murieron en el acto tras un violento choque frontal

3

Intentó robar una bici en barrio Inaudi, lo lincharon y rogó que pararan: “¡Ya está!”

4

Tragedia: un motociclista de 19 años chocó contra una fumigadora en plena ruta y murió

5

Murió tras ingerir drogas durante un allanamiento en Córdoba: detuvieron a su novio policía

Temas de la nota

Solange Mussepablo mussejuicioRío CuartoCOECuarentenaCórdoba

Más notas sobre Actualidad

Un árbol de gran tamaño cayó en medio del Bv. Illia.

Temor en Nueva Córdoba por un árbol gigante que cayó en pleno Bv. San Juan: fotos y video

La investigación apunta a las máximas autoridades de la Cámara Federal de Apelaciones.

Imputaron a dos jueces de la Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba: de qué los acusan

El hecho ocurrió en barrio Inaudi.

Intentó robar una bici en barrio Inaudi, lo lincharon y rogó que pararan: “¡Ya está!”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: viernes 3 de abril de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: viernes 3 de abril de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: viernes 3 de abril de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: viernes 3 de abril de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial