Un hombre de 40 años fue detenido en Mar del Plata acusado de explotación sexual, en una causa que generó conmoción por la crueldad de los hechos revelados en la investigación.
De acuerdo al expediente judicial, el sospechoso tatuaba sus iniciales en los genitales de las mujeres que explotaba, además de someterlas a drogas y violencia extrema.
El caso comenzó a investigarse el pasado 11 de julio, cuando una denuncia anónima al 911 alertó sobre la posible explotación sexual de al menos tres mujeres, identificadas como C.A., L.P. y L. Una de ellas, de 23 años, fue rescatada en un operativo policial que derivó en la detención del acusado.
+ MIRÁ MÁS: Estaba prófugo en Córdoba y apareció asesinado con un balazo en la cabeza
Según reconstruyeron los investigadores, el hombre reclutaba mujeres en situación de vulnerabilidad, las inducía al consumo de drogas y luego las obligaba a prostituirse. Coordinaba los encuentros con clientes a través de la aplicación Telegram y trasladaba a las víctimas en su camioneta Volkswagen Amarok, a diferentes puntos de la ciudad, desde casas particulares hasta hoteles alojamiento.
Los testimonios fueron escalofriantes: las víctimas denunciaron que sufrían castigos físicos que incluían cortes con armas blancas, quemaduras en las muñecas y hasta la pérdida de piezas dentales. Pero lo más impactante fue la marca que el acusado dejaba en sus cuerpos: tatuajes con sus iniciales, la letra “F” o “FU” en la pelvis, la oreja y otras zonas sensibles, como forma de demostrar que eran “propiedad” del explotador.
Durante los allanamientos, la Policía secuestró una máquina de tatuajes y otros elementos que refuerzan la acusación. La causa sigue bajo investigación, mientras la Justicia busca determinar si hay más víctimas vinculadas a la red de sometimiento.