Un preso de 30 años fue recapturado este lunes en la ciudad de Córdoba luego de fugarse del Hospital Illia de Alta Gracia el pasado sábado, en el marco de una evaluación médica. De acuerdo a medios locales, el interno se había escapado mientras el policía que lo custodiaba se tomaba un café.
La detención se llevó a cabo en barrio Cooperativa 16 de Abril de la capital provincial luego de investigaciones encabezadas por la Brigada de Investigaciones de Alta Gracia, en un trabajo conjunto con su par de la Comisaría 21 de la capital provincial.
+ MIRÁ MÁS: Murió la nena de 12 años que había sido atropellada por un camión en Córdoba
En un principio, el preso, conocido por el apodo de “Piquito”, había sido detenido el jueves 28 por un robo ocurrido en barrio Cámara la ciudad del Tajamar. Además, contaba con antecedentes por hurto, robo y resistencia a la autoridad.
Ahora el detenido quedó alojado en la Comisaría 5ª de Córdoba Capital, a disposición de la Fiscalía a cargo de Alejandro Peralta Otonello. En tanto a la presunta negligencia en el accionar del policía que lo custodiaba, es materia de investigación del Tribunal de Conducta Policial, que dispuso su pase a situación pasiva.