• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Brutal asalto a dos jubilados en Carlos Paz: “Los torturaron”, aseguró su hija

Dos delincuentes ingresaron en plena tormenta a la casa de un matrimonio de 82 y 83 años. Los golpearon salvajemente, se llevaron joyas de oro y el hombre lucha por su vida tras un infarto. La familia denunció que el hospital no quiso atenderlo por su mutual.

02 de septiembre 2025, 21:54hs
Brutal asalto a jubilados de Carlos Paz.
Brutal asalto a jubilados de Carlos Paz.
Seguinos en

El pasado sábado por la noche, en plena tormenta de Santa Rosa, un violento asalto conmocionó a Villa Carlos Paz. Dos delincuentes entraron por el patio de una casa de un matrimonio de 82 y 83 años en el centro viejo de la ciudad y los redujeron a golpes para robarles.

La mujer, que es casi no vidente, estaba con la televisión encendida cuando fue sorprendida. Su esposo dormía en otra habitación. Los ladrones se ensañaron con ellos: pedían insistentemente oro, y pese a que ya habían encontrado una caja fuerte con pertenencias, volvieron a golpearlos con brutalidad. “Lo torturaron”, describió Gisela, hija del matrimonio, en diálogo con Telenoche.

El ensañamiento fue tan grave que usaron incluso un sable para cortarle la cabeza al hombre, quien terminó con una hemorragia intracraneal.

+ VIDEO: Violento asalto a jubilados en Carlos Paz

Video Placeholder

Sufrió además un infarto y este martes por la noche continuaba internado en estado crítico. “Le agarraron la cara a mi mamá con guantes ásperos y le dijeron que se calle la boca. Ella trataba de proteger la cabeza de él, y peor: más se ensañaban”, relató Gisela.

Los delincuentes trabaron las puertas con macetas para dejarlos encerrados y que no pudieran pedir ayuda. La pareja fue hallada horas después por familiares que tuvieron que forzar la entrada. Ambos estaban tirados en el baño, cubiertos de sangre.

+ MIRÁ MÁS: Inhibidores y sistema Pandora: cómo funciona la tecnología del robo millonario al mayorista

La escena mostró la frialdad con la que actuaron los asaltantes, que ignoraron televisores, dinero y computadoras: solo se llevaron oro y joyas, lo que refuerza la hipótesis de que actuaron con un dato previo.

El calvario no terminó allí. Cuando el hombre fue llevado al hospital público, los familiares denunciaron que solo recibió una atención primaria y les dijeron que, al tener mutual, debía ser trasladado a una clínica privada. Según sus palabras, pidieron un traslado a Córdoba, pero les respondieron que no había ambulancias. Finalmente, por medio de un contacto con el Hospital Militar, lograron el traslado en una ambulancia propia.

El caso es investigado por la Policía, que revisa cámaras de seguridad y el domo instalado en la zona, aunque hasta el momento no hay detenidos. La violencia del ataque y las falencias en la atención médica encendieron la indignación de la familia y de toda la comunidad de Carlos Paz.

Lo más leído

1

Iban a visitar a una internada: quiénes eran las hermanas que murieron al caer una camioneta a una laguna

2

Van a juicio por estafas por $800 mil millones con casas y piletas: cómo eran las maniobras

3

Las 10 fotos de los movimientos de Barrelier antes y después del femicidio de Agostina Vega

4

“¿Qué te pasa, gato?”: terrible ataque a un colectivero tras una discusión de tránsito

5

Una camioneta pasó de largo en un cruce, cayó al agua y murieron cuatro mujeres

Temas de la nota

AsaltoJubiladosCarlos PazNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Un miércoles para abrigarse con todo: las mínimas heladas en Córdoba

Un miércoles para abrigarse con todo: las mínimas heladas en Córdoba

Encontraron una camioneta robada en Córdoba.

En un campo de Córdoba encontraron dos camionetas robadas: no hay detenidos y sospechan de una banda

La vivienda está ubicada en la calle Juan del Campillo, en Cofico.

Ropa amontonada, cajas y peluches: las fotos de la casa de Barrelier por dentro

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • En un campo de Córdoba encontraron dos camionetas robadas: no hay detenidos y sospechan de una banda
  • Wanda Nara explotó contra Mauro Icardi tras la denuncia por una lesión de su hija: “Nunca le interesó”
  • Ropa amontonada, cajas y peluches: las fotos de la casa de Barrelier por dentro
  • Récord de sífilis en Argentina y Córdoba entre las provincias más afectadas: prevención y tratamiento

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial