El conductor de una camioneta Ford Ranger que en mayo pasado arrastró a un policía de la Caminera en Circunvalación para no hacerse un control de alcoholemia fue condenado. El hecho había sido registrado por otros automovilistas y había causado indignación en todo Córdoba.
El fallo determinó tres años de prisión condicional, la inhabilitación para conducir por ese mismo período, el decomiso del vehículo y un resarcimiento económico para el cabo Aldo Lencina, la víctima del ataque.
Video y sentencia
El último sábado de mayo, el video de Medrano atacando al oficial se había viralizado por el nivel de violencia. En las imágenes se veía cómo el hombre, al intentar fugarse, arrastró varios metros al oficial que permanecía agarrado de la ventana de la camioneta, poniendo en riesgo su vida y la de otros conductores.
El tribunal lo declaró culpable de privación ilegítima de la libertad calificada por el uso de violencia y de lesiones leves calificadas al tratarse de un miembro de la fuerza policial. Tras el episodio, Lencina sufrió golpes en la cabeza, piernas y espalda, aunque logró recuperarse.
