Una compleja investigación de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) permitió desbaratar una red de venta de drogas que operaba en plena ciudad de Córdoba, en condiciones de peligrosidad por su proximidad a instituciones educativas y deportivas.
Los allanamientos, que se concretaron en las últimas horas, tuvieron lugar en siete puntos distintos de barrio Villa Siburu: calles Igualdad s/n, Nuestra Señora de Los Ángeles al 700 (dos domicilios) y Pasaje Ceferino Namuncurá al 4000. Según precisaron, todos los sitios estaban a menos de 100 metros entre sí, y muy cerca de un colegio y un club.
+ MIRÁ MÁS: Con un boquete y sofisticados inhibidores robaron más de $30 millones de un mayorista de Córdoba
En los operativos, con la participación de perros entrenados y brigadas especializadas, se incautaron envoltorios de marihuana y cocaína, dinero en pesos y dólares, plantas y semillas de cannabis, un arma de fuego con 13 cartuchos calibre 22, un posnet, una cámara de vigilancia y elementos utilizados para el fraccionamiento de estupefacientes.
La investigación se inició tras reiterados llamados al Centro de Denuncias Anónimas (0800-888-8080) y se extendió por seis meses. Los cinco detenidos, que son tres mujeres y dos hombres, ya contaban con antecedentes por robo y hurto. Fueron trasladados a sede judicial y quedaron a disposición de la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico del Tercer Turno, acusados por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N°23.737.