La causa por el femicidio de Brenda Torres (21) sigue sumando capítulos en los Tribunales de Córdoba. La semana pasada, Cristian Aranda (38) y Gustavo Lencina (53), los dos detenidos por el crimen, fueron sometidos a declaración indagatoria. Ambos negaron los hechos y se abstuvieron de declarar, amparados por sus defensores oficiales.
En paralelo, la fiscalía aguarda el resultado de pericias psicológicas y psiquiátricas que deberán realizarse a los imputados. Según pudo saber ElDoce.tv, una de esas evaluaciones está prevista para octubre, mientras que la otra aún no tiene fecha confirmada a la espera de los peritos de control por parte de la querella.
La investigación también espera la autopsia definitiva para que el cuerpo pueda ser entregado a la familia. El brutal asesinato ocurrió a fines de julio, y desde entonces los restos de Brenda fueron apareciendo en distintos sectores de barrio Chateau Carreras.
Ampliarán la búsqueda
La querella, representada por la abogada Daniela Morales Leanza, solicitó nuevos rastrillajes en puntos claves donde podrían hallarse restos que aún faltan. Según precisó la letrada, se trata de al menos tres lugares donde los operativos anteriores no habrían sido exhaustivos: la zona de El Infiernillo, La Calandria y la avenida Del Piamonte.
Allí se concentran baldíos y microbasurales que, al no tener el mismo sistema de recolección de residuos que los domicilios particulares, suelen acumular desechos sin limpieza diaria.
+ MIRÁ MÁS: Quedó detenido un hombre acusado de matar a golpes a su bebé de 39 días
La medida judicial incluye una orden de no innovar para que la Municipalidad no realice tareas de limpieza en esos sectores hasta que se concreten los nuevos recorridos de los investigadores.

El expediente continúa bajo la órbita del fiscal Horacio Vázquez, quien agravó la acusación contra Aranda y Lencina, pasando de homicidio simple a femicidio. La decisión se basó en la situación de especial vulnerabilidad en la que se encontraba la joven, lo que marcó una desproporcionada desigualdad frente a los agresores.
Los investigadores creen que Brenda fue asesinada en una reunión donde se consumían drogas y que, tras la golpiza fatal, los acusados decidieron descuartizar su cuerpo. La brutalidad del crimen y el hallazgo fragmentado de los restos mantienen en vilo a Córdoba, mientras la familia insiste en que “todavía falta encontrar” y exige que se agoten todos los rastrillajes.