• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del Papa León XIV a Córdoba

El DoceActualidad

¿Primavera muy calurosa? El SMN anticipa los próximos meses en Córdoba

El organismo indicó que las temperaturas estarán por encima de lo normal en gran parte del país. En la provincia la probabilidad es de entre el 40 y el 45%.

02 de septiembre 2025, 20:08hs
El calorón extremo llegó para quedarse por unos días en Córdoba.
El calorón extremo llegó para quedarse por unos días en Córdoba.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Tras el temporal que dejó lluvias extraordinarias en Córdoba con la tormenta de Santa Rosa, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) publicó su pronóstico climático para el trimestre comprendido por septiembre, octubre y noviembre.

De acuerdo con el informe, existe entre un 40% y un 45% de probabilidad de que las temperaturas en Córdoba durante la primavera se ubiquen por encima de los valores habituales. Esta tendencia hacia un clima más cálido también se observa en otras regiones del país, lo que sugiere una estación con temperaturas superiores a las normales en gran parte del territorio nacional.

+ MIRÁ MÁS: Se termina la “mini primavera” anticipada en Córdoba: cuándo vuelve el frío

En lo que respecta a las precipitaciones, el SMN no pudo definir una tendencia clara para la provincia: las probabilidades de lluvias dentro de los parámetros normales, por encima o por debajo de lo esperado son iguales. Esto implica que, desde el punto de vista estadístico, cualquiera de los tres escenarios es posible.

Los gráficos del Servicio Meteorológico Nacional.
Los gráficos del Servicio Meteorológico Nacional.

Cómo se construye este pronóstico

El organismo explicó que este tipo de pronóstico se construye a partir de la combinación de modelos climáticos globales, herramientas estadísticas nacionales y el monitoreo constante de variables atmosféricas y oceánicas.

Actualmente, las condiciones del fenómeno El Niño-Oscilación del Sur (ENOS) se encuentran en fase neutral, lo que significa que no hay factores dominantes que inclinen las proyecciones hacia un comportamiento climático específico.

Para clasificar las condiciones como normales, superiores o inferiores a lo normal, se utiliza una herramienta estadística llamada “terciles”, que divide el registro histórico de datos en tres partes iguales. La categoría “normal” corresponde al tercio central, mientras que los valores que caen fuera de ese rango se ubican en los extremos superior e inferior.

El SMN remarcó que este pronóstico estacional se basa en un consenso técnico entre diversas fuentes de análisis y debe entenderse como una proyección estadística general, no como una predicción detallada del clima diario.

Lo más leído

1

Video: rescataron a un biguá que había quedado atrapado en una cisterna en Córdoba

2

Explosión e incendio en una casa de barrio Cabildo: una mujer y un niño resultaron heridos

3

Conmoción por la muerte de un hombre que se descompensó durante un encuentro deportivo en Córdoba

4

Tres jóvenes iban en una moto, cayeron sobre la ruta 9 en Colonia Caroya y uno murió

5

Balearon a un vendedor ambulante en una zona rural de Córdoba y está grave: hay un detenido

Temas de la nota

Pronóstico del tiempoCórdobaprimavera

Más notas sobre Actualidad

Alerta por tormentas en Córdoba para este lunes feriado.

Feriado complicado: anticipan lluvias, tormentas fuertes y posible granizo en Córdoba hasta el martes

La explosión provocó el colapso de las paredes.

Explosión e incendio en una casa de barrio Cabildo: una mujer y un niño resultaron heridos

En la moto viajaban tres jóvenes.

Tres jóvenes iban en una moto, cayeron sobre la ruta 9 en Colonia Caroya y uno murió

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Belgrano visita a Racing en Avellaneda con la misión de ganar para seguir prendido en el Clausura: TV y formaciones
  • Feriado complicado: anticipan lluvias, tormentas fuertes y posible granizo en Córdoba hasta el martes
  • Explosión e incendio en una casa de barrio Cabildo: una mujer y un niño resultaron heridos
  • Marcos Bainotti le dedicó un emotivo mensaje a La Mona Jiménez y reveló los aprendizajes que marcaron su carrera

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial