• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

El escalofriante modus operandi del asesino serial de Jujuy y nuevo giro en la causa

Los perfiles genéticos confirmaron que Miguel Quispe y Juan Ponce se suman a la lista de víctimas atribuidas a Matías Jurado, detenido en el penal de Gorriti.

03 de septiembre 2025, 19:52hs
Un hombre fue imputado en Jujuy por asesinar a una persona de la calle. Presumen que habría matado a otras cuatro.
Un hombre fue imputado en Jujuy por asesinar a una persona de la calle. Presumen que habría matado a otras cuatro.
Seguinos en

La investigación sobre el presunto asesino serial de Jujuy dio un giro crucial esta semana con la identificación de dos nuevas víctimas. Gracias al análisis de ADN, los restos encontrados en la denominada “casa del horror” fueron vinculados a Miguel Quispe y Juan Ponce, ambos hombres en situación de calle.

El fiscal Guillermo Belle informó que Quispe había sido visto por última vez en junio, mientras que Ponce frecuentaba la misma área. Con estas confirmaciones, asciende a cuatro el número de víctimas identificadas, aunque aún se analizan más de 300 muestras que podrían engrosar la lista.

Los investigadores lograron identificar a Quispe, de 60 años, y a Ponce, de 51, tras comparar perfiles genéticos hallados en la vivienda de Matías Jurado con muestras aportadas por familiares de personas desaparecidas.

Modus operandi

Según la fiscalía, Jurado abordaba a hombres vulnerables los viernes, ofreciéndoles alcohol o trabajos temporales en la terminal. Luego, los llevaba a su domicilio, donde presuntamente cometía los asesinatos.

El testimonio de un adolescente que convivía con el acusado fue clave para reforzar la investigación. El joven declaró que Jurado llevaba personas a la casa los viernes y las mataba. Esta declaración condujo a la búsqueda en terrenos baldíos cercanos, donde se encontraron restos humanos y calcinados, confirmando la mecánica delictiva.

El menor también reveló que Jurado descuartizaba y quemaba los cuerpos para reducir su tamaño, enterrando algunas partes en el predio y arrojando otras en basurales de la zona. Estas afirmaciones fueron corroboradas por pericias forenses en curso.

El fiscal Belle señaló que aún queda mucho material por analizar, anticipando la posible identificación de más víctimas. Matías Jurado permanece en prisión preventiva en el penal de Gorriti, bajo estricta vigilancia. La Justicia también investiga su posible vinculación con la desaparición de otros hombres vulnerables en la capital jujeña.

Lo más leído

1

Murió tras un fuerte choque contra una camioneta en Córdoba: su acompañante sufrió una grave fractura

2

Encontraron en Venado Tuerto a la niña de 13 años que era buscada en Córdoba con Alerta Sofía

3

¿Vuelve la nieve? El pronóstico para los próximos días en Córdoba y cuándo regresa el sol

4

Cortes de luz de Epec para este sábado en Córdoba: barrios y localidades afectadas

5

Detuvieron a dos hermanas en Córdoba por la fabricación ilegal de medicamentos homeopáticos

Temas de la nota

asesino serialJujuyVíctimasmodus operandi

Más notas sobre Actualidad

En el caso tomó intervención personal de Patrulla Rural.

Tragedia en Córdoba: murió un instructor de vuelo tras caer desde una avioneta e investigan qué pasó

El frío llegó con fuerza a la provincia de Córdoba.

Vacaciones de invierno con frío en Córdoba: qué día levanta la temperatura luego de la nieve

Epec anunció cortes de luz para el jueves en Córdoba.

Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: barrios y localidades afectadas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Tragedia en Córdoba: murió un instructor de vuelo tras caer desde una avioneta e investigan qué pasó
  • Vacaciones de invierno con frío en Córdoba: qué día levanta la temperatura luego de la nieve
  • Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: barrios y localidades afectadas
  • Encontraron en Venado Tuerto a la niña de 13 años que era buscada en Córdoba con Alerta Sofía

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial