La Policía de la Ciudad detuvo en las últimas horas a una mujer de 35 años conocida como “la reina de la reventa”, acusada de ofrecer entradas para los eventos más buscados de Argentina. En su perfil de Instagram solía publicar accesos para partidos de la Selección y recitales, incluso horas antes del operativo.
El caso comenzó el viernes pasado, cuando la Dirección de Prevención en Eventos Masivos detectó el perfil desde el que se comercializaban entradas para espectáculos deportivos y musicales. Entre ellas, se destacaban tickets para el partido entre Argentina y Venezuela de este jueves, señalado como el último oficial de Lionel Messi en el país.
+ MIRÁ MÁS: Córdoba: cayó una banda que tenía un invernadero de marihuana, un arsenal y más de 300 cubiertas robadas
La mujer ofrecía accesos exclusivos como Fan Vip, plateas Belgrano alta y Sívori baja, con precios mucho más altos de los oficiales. Además, revendía para festivales como Lollapalooza, Quilmes Rock y shows en el Movistar Arena y partidos de fútbol locales.

El allanamiento
En el procedimiento realizado en su domicilio de Villa Santa Rita, la Policía encontró más de cinco millones de pesos, 3.455 dólares, siete celulares, una notebook y un revólver calibre 32 con municiones. También hallaron una agenda con nombres de clientes y ubicaciones de las entradas, la mayoría correspondientes al estadio Monumental para el encuentro de la Scaloneta.
La acusada quedó imputada por violación al artículo 91 del Código Contravencional de la Ciudad, que sanciona la reventa ilegal de entradas. Ahora la Justicia busca determinar el alcance de la red de contactos y si hay más personas involucradas en la maniobra.