Un megaoperativo policial se desarrolló en distintos barrios de Córdoba y dejó al descubierto la magnitud de una banda criminal que operaba en la provincia. En los procedimientos, realizados en Villa El Bordo, Villa Siburu y Argüello, se incautó un arsenal con 32 armas de fuego de distintos calibres, entre ellas una ametralladora FMK3, elementos para armar explosivos y más de 300 cubiertas de autos robadas en inmediaciones de los edificios de Gama.
Uno de los hallazgos más sorprendentes se produjo en Unquillo, donde se detectó un invernadero subterráneo de marihuana. Según la investigación, las plantas eran cultivadas y luego comercializadas por los integrantes de la organización, que contaban con una infraestructura montada para sostener la producción.
+ VIDEO: los datos de El Show del Lagarto sobre la banda desbaratada:

Además de las armas y la droga, la Policía secuestró teléfonos celulares, municiones de distintos calibres, fundas de armamentos y accesorios militares, todos vinculados a la causa. También se encontró carga propulsora de proyectil de mortero, lo que encendió aún más las alarmas sobre la peligrosidad del grupo.

Detenidos y más allanamientos
Hasta el momento, cinco personas quedaron detenidas, aunque hay versiones que indican que ya son nueve. Los procedimientos fueron encabezados por la Dirección General de Investigaciones Criminales, con intervención de la Justicia provincial.
+ MIRÁ MÁS: Tiene un cráter en la puerta de su casa y reclama que lo arreglen porque empezó a hundirse su casa
Las autoridades no descartan que la banda tenga conexiones con otros delitos en la ciudad y en localidades aledañas, por lo que la investigación seguirá con nuevos allanamientos.
