Una exempleada del hogar de adultos mayores que fue clausurado en Carlos Paz, que denunció las irregularidades del lugar, reveló los indignantes maltratos del personal del establecimiento a los ancianos.
“Yo ingresé a trabajar el 11 de julio. Hacía turno noche, por lo que cuando llegaba, los abuelos ya estaban acostados. Algunos estaban atados o dopados”, contó en diálogo con Carlos Paz Vivo, en relación a los hechos que habrían ocurrido en una vivienda en la esquina de las calles Monteagudo y Lisandro de la Torre.
+ MIRÁ MÁS: Investigan a un veterinario trucho que ocupa un cargo público en Córdoba
También aseguró que la propietaria del hogar y otra empleada eran las únicas que tenían acceso a la medicación, por lo que resulta sospechosa la administración de los remedios.
“Los abuelos estaban golpeados, con olor a pis, no los bañaban, no tenían oxígeno. Si se lastimaban, les ponían jabón blanco y nada más”, agregó. Asimismo, detalló maltratos físicos: “Vi cómo agarraba a los abuelos, los tiraba en la cama y los ataba de pies y manos con gasas o remeras”.
La denunciante trabajó en el hogar durante un mes y renunció porque no le querían pagar lo correspondiente a sus horas de trabajo. “Yo me voy a encargar de que nunca más tenga un abuelo a su cargo. Porque esto va a pasar unas semanas, y ella va a volver a abrir el geriátrico. Ella misma decía que tiene gente en la municipalidad, que por eso no le tocaban el lugar”, afirmó.