La Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) llevó adelante un importante operativo en la ciudad de Córdoba que terminó con la caída de una peligrosa banda narco.
La investigación, que se extendió por más de seis meses, permitió identificar a los miembros de la organización, integrada por dos cabecillas y cinco colaboradores que se movían en asentamientos de difícil acceso de la capital.
+ MIRÁ MÁS: Le robaron sus autos dos veces en el mismo lugar de Córdoba y está harto: “Me rompo el lomo”
Los procedimientos se realizaron en seis domicilios de barrio San Lucas. Allí fueron detenidos cuatro hombres de 25, 27, 30 y 46 años, y tres mujeres de 24, 32 y 44. Uno de los principales investigados ya tenía antecedentes por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes.
Durante los allanamientos, los efectivos secuestraron 614 dosis de marihuana, 147 de cocaína, dinero en efectivo, un revólver calibre 22, dos motocicletas y distintos elementos de fraccionamiento. Además, se clausuraron cuatro puntos de venta de drogas, un lugar de almacenamiento y hasta un espacio acondicionado como “sitio de consumo exclusivo” dispuesto por la banda.
Según la investigación, los dos líderes habían expandido su negocio con nuevos puntos de distribución y manejaban la venta directamente desde sus domicilios. Todo el operativo fue supervisado por la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de Segundo Turno, que ordenó el traslado de los detenidos y los elementos incautados a sede judicial.