María Fernanda vive en Unquillo, Córdoba, y atraviesa una situación desesperante. Tiene cáncer con metástasis cerebral y necesita con urgencia el medicamento Trastuzumab emtansina, un fármaco inyectable que, según cuenta, solo lo provee el Estado. Sin embargo, no se lo están entregando.
"Yo llegué en febrero. Me estaban colocando la droga que solamente provee el Gobierno y es muy complicado comprarla“, explicó a Telenoche. El problema surgió porque vivió los últimos años en España, donde fue diagnosticada, y al regresar le niegan el tratamiento por no considerarla residente activa en el país.
+ VIDEO: María Fernanda fue diagnosticada con cáncer y necesita medicación

“Como yo tuve residencia en España, al regresar me toman como recién ingresada y no me autorizan la medicación, como que no soy nativa de aquí, pero yo soy nacionalizada”, explicó. En su estadía en Málaga, fue diagnosticada tras un viaje de vacaciones que se transformó en años de tratamiento.
+ MIRÁ MÁS: Violó y asesinó a la hija de su ex en Córdoba y lo condenaron a prisión perpetua
“Me fui de paseo y me dieron el diagnóstico. Volví en febrero, se cortó la medicación“, relató. Lo más grave llegó hace pocos días: “Empecé con cáncer de mama y la semana pasada ya se me hizo metástasis en el cerebro. Estamos en el siguiente proceso".
Durante los últimos días, recibió radioterapia, pero la medicación que necesita no aparece. “Desde hace cuatro meses que no consigo la medicación. Conseguimos dos dosis, pero como el gobierno tomó que yo tuve residencia en Málaga rechazó eso”, contó angustiada.
Mientras tanto, su estado empeora. “Ya pasé todo el año pasado el segundo cáncer de mama y quimioterapia. Llegué acá con medicación de mantenimiento“, concluyó.
- Quienes puedan ayudarla pueden contactarla al 3543624902.