• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Mamá cordobesa con cáncer pide ayuda para acceder a su medicación: “Tengo metástasis cerebral”

María Fernanda tiene 43 años, es paciente oncológica y necesita con urgencia una droga que no puede costear. Tras regresar de España para seguir su tratamiento en Córdoba, el Estado demora en entregarle la medicación.

05 de septiembre 2025, 21:49hs
Una paciente oncológica pide ayuda para un medicamento
Una paciente oncológica pide ayuda para un medicamento
Seguinos en

María Fernanda vive en Unquillo, Córdoba, y atraviesa una situación desesperante. Tiene cáncer con metástasis cerebral y necesita con urgencia el medicamento Trastuzumab emtansina, un fármaco inyectable que, según cuenta, solo lo provee el Estado. Sin embargo, no se lo están entregando.

"Yo llegué en febrero. Me estaban colocando la droga que solamente provee el Gobierno y es muy complicado comprarla“, explicó a Telenoche. El problema surgió porque vivió los últimos años en España, donde fue diagnosticada, y al regresar le niegan el tratamiento por no considerarla residente activa en el país.

+ VIDEO: María Fernanda fue diagnosticada con cáncer y necesita medicación

Video Placeholder

“Como yo tuve residencia en España, al regresar me toman como recién ingresada y no me autorizan la medicación, como que no soy nativa de aquí, pero yo soy nacionalizada”, explicó. En su estadía en Málaga, fue diagnosticada tras un viaje de vacaciones que se transformó en años de tratamiento.

+ MIRÁ MÁS: Violó y asesinó a la hija de su ex en Córdoba y lo condenaron a prisión perpetua

“Me fui de paseo y me dieron el diagnóstico. Volví en febrero, se cortó la medicación“, relató. Lo más grave llegó hace pocos días: “Empecé con cáncer de mama y la semana pasada ya se me hizo metástasis en el cerebro. Estamos en el siguiente proceso".

Durante los últimos días, recibió radioterapia, pero la medicación que necesita no aparece. “Desde hace cuatro meses que no consigo la medicación. Conseguimos dos dosis, pero como el gobierno tomó que yo tuve residencia en Málaga rechazó eso”, contó angustiada.

Mientras tanto, su estado empeora. “Ya pasé todo el año pasado el segundo cáncer de mama y quimioterapia. Llegué acá con medicación de mantenimiento“, concluyó.

  • Quienes puedan ayudarla pueden contactarla al 3543624902.

Lo más leído

1

Marianela preguntó por un grito y Barrelier le pidió que borrara el mensaje: la declaración que los complica

2

Confesó que su amigo mató a su madre y la encontraron enterrada en el patio: quedó detenido

3

Estuvo 4 días desaparecido y lo hallaron muerto al lado del río en Mina Clavero: qué reveló la investigación

4

Andreani y Fassetta ampliaron sus declaraciones: de la “astucia manipuladora” de Barrelier a su “doble vida” con la dueña del Ka

5

“La banda del 3232”: el chat que delató a los ladrones acusados de violentos “escruches” en Córdoba

Temas de la nota

mamaCáncerunquillomedicaciónNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Anses: cuándo cobran jubilados, pensionados y asignaciones en julio de 2026

Anses: cuándo cobran jubilados, pensionados y asignaciones en julio de 2026

El informe detalla cómo se distribuyen los diez deciles en la estructura de ingresos familiares de los argentinos.

Cuánto debe ganar una familia para integrar el grupo con mayores ingresos de Argentina

El nene se ahogó dentro del tacho de agua.

Tragedia: su hijo de un año desapareció 10 minutos y lo encontró ahogado en un tambor con agua

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Tras los videos de cajas con dólares, pidieron la detención de Insaurralde por enriquecimiento ilícito
  • El hijo de Valentina Márquez rompió un televisor y la cantante compartió la increíble defensa de su madre
  • Suspendieron la jura del fiscal que liberó a Barrelier para su nuevo cargo: la explicación oficial
  • Willy y Gastón Massa se “colaron” en el hotel de la Selección y conocieron a los jugadores: “Era más fácil entrar al FBI”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial