La Cámara Undécima del Crimen de Córdoba dictó prisión perpetua a Leonardo Dante Romero, considerado responsable del crimen de Milagros Reyes (16). La adolescente, madre de un bebé de un año, fue hallada sin vida el 21 de noviembre de 2023 en su domicilio de barrio Monja Sierra, en la capital provincial.
La investigación judicial determinó que Romero, expareja de la madre de la víctima, aprovechó la ausencia de la mujer, que estaba en una clínica acompañando a sus hijos mellizos, para ingresar a la vivienda. En ese momento, la joven se encontraba junto a uno de sus hermanos, que luego sería testigo del hallazgo.
+ MIRÁ MÁS: Detuvieron en Córdoba a un jubilado acusado de abusar al hijo de su expareja en Santa Fe
El tribunal concluyó que Romero atacó a Milagros con al menos 25 puñaladas. Por esa razón fue condenado por abuso sexual con acceso carnal en concurso real y homicidio calificado por violencia de género y criminis causa, lo que implica la pena máxima del Código Penal.
Romero había mantenido una relación con la madre de Geraldina hasta un año antes del hecho, con quien tuvo mellizos. La investigación reveló que la separación devino cuando la madre descubrió que el hombre guardaba fotos de su hija desnuda. El agresor había sido denunciado y tenía una orden de restricción.
Casi dos años después del crimen la sentencia cerró un caso que conmovió al barrio ubicado al norte de la capital por la brutalidad del ataque y la vulnerabilidad de la víctima.