El incidente se desencadenó cuando una mujer identificada como Carolina Andrada, luego de concluir su jornada laboral, tomó en su moto una calle de su ciudad Trelew, Chubut, y, al doblar fue sorprendida por los atacantes, quienes portaban palos y la golpearon en la cabeza.
A pesar de llevar casco, que evitó lesiones mayores en el cráneo, las heridas en el resto del cuerpo y la caída le provocaron esguinces en ambos tobillos, contusiones y hematomas.
Los agresores son todos menores, se trata de un grupo de chicos y chicas adolescentes de entre 14 y 16 años, que atacaron movilizados por la confusión, ya que la moto de Carolina era similar a la sustraída.
“Me pegan un palazo en la cabeza, acelero del miedo y me voy contra un árbol. La moto quedó destruida. Me levanto porque vinieron todos hacia mí a seguir pegando, y salgo corriendo, pero me agarran en la esquina y me siguen pegando con palos”, relató la mujer al Diario Jornada y detalló que perdió sus zapatillas cuando intentó escapar.
La paliza terminó cuando un chico que circulaba por la zona se animó a intervenir. Al ver la situación, les gritó a los agresores para que frenaran. “Fue por eso que pararon. Si no, no estaría contando esto”, dijo Carolina, quien también agradeció que esa persona llamara a la Policía y a su hermano para que pudiera recibir ayuda.
+ MIRÁ MÁS: Secuestró a sus hijos y todos aparecieron muertos en un arroyo: la principal hipótesis
Después de la agresión, la mujer enfrenta dificultades para caminar y necesita usar muletas, lo que le impide seguir con su trabajo y cuidar de su familia. “Quiero conocer a cada uno de esos chicos y que sus padres se hagan responsables, porque pudieron haberme matado. Fue algo terrible que no deseo para nadie”, afirmó con firmeza. Además, destacó que esta experiencia “me dejó paralizada y transformó muchas cosas en mi vida”.
La víctima, mamá de tres hijas, ahora depende de su propia madre para que la ayude a cuidar a las niñas. En un primer momento, la Policía de Trelew no quiso recibir su denuncia porque estaban ocupados con el robo de la moto ocurrido antes. Finalmente, al día siguiente logró presentar la denuncia en la Unidad Regional, pidiendo que los agentes se trasladaran a su casa, ya que ella no podía movilizarse.