EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceActualidad

Reto viral y giro inesperado: el calvario de una docente acusada de abuso por un video que grabó su nieta

El caso conmocionó a Mendoza. Comenzó con un alerta internacional por pornografía infantil y terminó con un pedido de sobreseimiento.

08 de septiembre 2025, 19:28hs
Un confuso hecho conmocionó a la localidad mendocina de Tupungato (Foto ilustrativa).
Seguinos en Google

Una vicedirectora de Tupungato, Mendoza atravesó días de angustia luego de ser acusada de distribuir pornografía infantil, a raíz de un video que en realidad había grabado su nieta de 11 años como parte de un desafío viral escolar.

La investigación se inició cuando una ONG estadounidense advirtió a las autoridades argentinas sobre intentos de subir un video con contenido sexual infantil a YouTube desde un celular que pertenecía a la docente. Por esa razón, se realizaron tres allanamientos y la mujer llegó a ser detenida cuando se halló el dispositivo en su casa.

El caso cambió por completo cuando la niña reconoció en Cámara Gesell que había filmado el video desnuda siguiendo un reto entre compañeras, usando un celular en desuso de su abuela. “Antes de declarar, habló con sus padres y luego confesó cómo, cuándo y dónde lo hizo”, señaló el abogado defensor, Juan Franco Ferraris.

+ MIRÁ MÁS: Córdoba: detuvieron a dos rosarinos, uno imputado por homicidio y otro por abuso sexual

Pese a quedar claro que no había cometido delito, la docente sufrió graves perjuicios:

  • Fue removida del cargo de vicedirectora y reasignada a tareas administrativas.
  • Quedó suspendida sin goce de sueldo.
  • Perdió la posibilidad de concursar como directora titular.
  • Se vio afectado su plan de jubilación a corto plazo.

En los últimos días, el fiscal Pablo Fossarolli solicitó el sobreseimiento de la docente, al considerar acreditado que no tuvo responsabilidad en los hechos que motivaron la denuncia.

Temas de la nota

MendozaTupungatodocentePornografía infantil

Más notas sobre Actualidad

“Te remueve todo”: el duro testimonio de la madre de Milagros Basto al enterarse de la prueba contra Grasso

Naranjitas, merodeo y fiestas clandestinas: los cambios previstos en el Código de Convivencia de Córdoba

Murió el conductor que chocó en la previa de Navidad en Córdoba: en el accidente también falleció su esposa

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Chocó en moto contra una turista argentina en Punta del Este, voló por el aire y murió: todo quedó grabado
  • El Senado convirtió en ley el Presupuesto 2026 y Milei lo festejó en las redes
  • Video: forzaron un portón, rompieron las rejas y robaron una moto en Córdoba
  • Naranjitas, merodeo y fiestas clandestinas: los cambios previstos en el Código de Convivencia de Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial