• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Clásico cordobés
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Elecciones 2025
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Alerta por viento fuerte, mucho calor y riesgo extremo de incendios en Córdoba

La advertencia rige para este miércoles en gran parte de la provincia. Se prevén temperaturas de verano.

10 de septiembre 2025, 09:19hs
Hay alerta por intensos vientos en Córdoba.
Hay alerta por intensos vientos en Córdoba.

La provincia de Córdoba atraviesa horas de máxima tensión por el clima. El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarillo por viento fuerte que afecta a la capital, al centro y al sur provincial.

Según el organismo, el fenómeno se intensificará durante la jornada de este miércoles, con ráfagas que podrían superar los 70 y hasta los 75 km/h en distintos puntos serranos y urbanos.

De acuerdo a los datos del técnico en Meteorología Rafael Di Marco (Meteorafa), el viento se hará notar con mayor fuerza durante la mañana y la siesta.

+ MIRÁ MÁS: Peregrinación al Cura Brochero 2025: fecha, horario y cómo anotarse

En ese período las ráfagas alcanzarán entre 60 y 85 km/h de manera zonal, con la posibilidad de superar esos valores en sectores del oeste y del centro/norte provincial. Por la tarde, las condiciones comenzarán a disminuir de manera gradual y el viento rotará al sur.

El pronóstico también anticipa un marcado ascenso en las temperaturas. Córdoba capital tendrá este miércoles una mínima de 10 grados y una máxima de 29, con viento del norte y sudoeste.

La Policía de la Provincia reforzó la advertencia con un comunicado en el que alertó sobre ráfagas que podrían provocar “disminución de visibilidad por polvo en suspensión y riesgo de incendio extremo”. Las autoridades recomendaron circular con precaución y evitar actividades que puedan originar focos ígneos.

Riesgo de incendios

Desde la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático recordaron que ya rige un estado de alerta ambiental por incendios forestales en todo el territorio provincial, vigente hasta el 31 de diciembre. Además, pidieron a la población comunicarse al 0800-888-38346 (FUEGO), al 100 (Bomberos Voluntarios) o al 911 en caso de detectar columnas de humo.

Este miércoles se perfila como la jornada más crítica: un combo de viento intenso, calor e inestabilidad que potencia el riesgo de propagación de incendios. La recomendación es extremar la prudencia, mantenerse informado y evitar conductas que puedan agravar el delicado escenario climático.

Lo más leído

1

La foto del encuentro de “Pequeño J” con Lara Gutiérrez días antes del triple crimen

2

Rescataron un carancho lastimado en pleno Nueva Córdoba: la foto del enorme ejemplar

3

Hay descuentos del 30% y reintegros de hasta $35.000 en nafta y gasoil durante todo octubre: cómo ahorrar

4

Investigan la muerte de un preso en la cárcel de Bouwer: estaba en régimen de autoexclusión

5

Cayó “Mandinga”, peligroso narco criminal con frondosos antecedentes en Córdoba

Temas de la nota

vientoalertaCórdobaIncendioscalor

Más notas sobre Actualidad

Reconoció a los ladrones que asaltaban su comercio y la mataron de un tiro

Reconoció a los ladrones que asaltaban su comercio y la mataron de un tiro

Caso Lian Flores.

“Trata” y “abuso infantil”: las sospechas y las dudas en torno a los vecinos de Lian

Surgió la polémica por el ancho de los carriles de la Sagrada Familia.

Passerini ante la polémica por el ancho de los carriles en la Sagrada Familia: “Es estéril”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Reconoció a los ladrones que asaltaban su comercio y la mataron de un tiro
  • Nuevo ataque de los “utilichoros” en Córdoba: denuncian que los vieron robando hace un mes
  • La “Luna del Cazador”: la primera superluna del año que puede observarse en Córdoba
  • DesaKTa2 lanzó un nuevo enganchado en vivo en la voz de Fer Olmedo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial