• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Escándalo en el Cormecor
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

El pedido de la madre de Milagros Basto a dos meses del hallazgo del cadáver

La joven fue encontrada dentro de un ropero en el departamento que alquilaba el ex policía condenado Horacio Antonio Grasso. “Ningún ser humano merece morir así”, dijo la mamá a Arriba Córdoba.

09 de septiembre 2025, 08:12hs
Mauricia pidió justicia por su hija, Milagros Basto.
Mauricia pidió justicia por Milagros Basto.Por: El doce
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Se cumplieron dos meses del hallazgo del cuerpo de Milagros Basto en un departamento del centro de Córdoba y su familia insiste en el reclamo de justicia. La joven de 22 años fue encontrada dentro de un ropero tapiado en la vivienda que alquilaba el ex policía condenado Horacio Antonio Grasso.

El 5 de julio, albañiles que trabajaban en un edificio de calle Buenos Aires al 300 dieron aviso a la Policía tras percibir un fuerte olor. Los investigadores hallaron una puerta tapiada y, detrás de ella, un armario sellado con cemento.

En su interior estaba el cuerpo de una mujer envuelto en mantas, atado con un cable y en posición sentada. Semanas más tarde, el 14 de agosto, la Justicia confirmó que los restos correspondían a Milagros Basto, quien se encontraba desaparecida desde agosto de 2024.

+ MIRÁ MÁS: Ordenaron la captura internacional del hermano de Grasso por encubrir el femicidio de Milagros Basto

A partir de esa identificación, la fiscalía imputó a Horacio Grasso —ex policía condenado hace 16 años por el asesinato del niño Facundo Novillo Cancinos— y a su hermano Javier, por su presunta vinculación con el caso.

En diálogo con Arriba Córdoba, la madre de Milagros, Mauricia, no pudo ocultar el dolor. “Estamos a la espera de que nos den los restos de Milagros así podemos sepultarla”, relató con angustia. Además, exigió que se esclarezca el hecho: “Queremos que se haga justicia por su muerte, creo que ningún ser humano merece morir de esa forma”.

+ VIDEO: el doloroso testimonio de Mauricia, la madre de Milagros Basto a dos meses del hallazgo del cuerpo:

Video Placeholder

La mujer destacó que los forenses todavía trabajan sobre las muestras para determinar si ha quedado algún rastro de ADN del verdadero asesino y así poder saber quién la mató.

Mauricia recordó también cómo fue la vida de su hija, marcada por dificultades, pero también por momentos felices. Contó que se hicieron cargo de Milagros desde que tenía apenas tres meses, hasta que a los 14 años decidió irse de la casa. “Pasamos con ella muchos momentos lindos. Como familia queremos justicia por ella porque es muy triste de la forma en la que terminó”, expresó entre lágrimas.

El caso, que generó conmoción en Córdoba, sigue bajo investigación. La Justicia deberá determinar cuál fue la participación de los hermanos Grasso y reconstruir los últimos días de la joven. Mientras tanto, su familia espera respuestas y reclama que no quede impune un crimen que describen como “aberrante y doloroso”.

Lo más leído

1

Se metieron a una casa encapuchados y mataron a un joven que cenaba con su familia: la hipótesis

2

Detuvieron a una mujer que vendía cocaína desde “casas de acopio” en un barrio de Córdoba

3

Se conoce la sentencia contra el dueño de los dogos que mataron a Trinidad

4

Atacaron a tiros una casa en Mendoza y mataron a un nene de 7 años

5

Docentes fueron a ver la nieve a las Altas Cumbres y les vaciaron los autos: “Nos sacaron todo”

Temas de la nota

Milagros BastoHoracio GrassomadreCadáverhallazgoCórdobaArriba Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Remodelarán la terminal de ómnibus de Córdoba.

Remodelarán la Terminal de Ómnibus: cuánto dura la obra, qué costo tiene y qué pasará con el servicio de colectivos

Trinidad Ballesteros murió atacada por dogos en 2023.

“Va a descansar en paz”: el alivio de la mamá de Trinidad tras la condena al dueño de los dogos

López Gagliasso fue condenado por el delito de doble homicidio simple con dolo eventual.

Condenaron a 16 años de cárcel al tiktoker que mató al volante a madre e hija cordobesas en Rosario

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Joaco Martín no cantará con DesaKTa2: los motivos y la reacción de Fer Olmedo
  • La Selección Argentina en Córdoba: confirmaron cuándo será el amistoso en el Kempes
  • Cómo se recupera de la bronquitis Mirtha Legrand tras el alta y el síntoma que no se le va
  • ¿Con visitantes? La decisión de Talleres para el clásico con Belgrano en el Kempes

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial