• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano Campeón
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Vecinos en silla de ruedas construyeron su propia rampa en Córdoba: “Nosotros también podemos”

Cinco hombres con discapacidad motriz del barrio Parque República se organizaron junto a sus vecinos y construyeron una rampa en la vereda. “Ojalá sea la primera de muchas”, dijeron a Telenoche.

09 de septiembre 2025, 20:54hs
Vecinos se cansaron de esperar y pusieron manos a la obra.
Vecinos se cansaron de esperar y pusieron manos a la obra.
Seguinos en Google

En Córdoba, un grupo de vecinos con movilidad reducida tomó la iniciativa de mejorar la accesibilidad en su barrio. Con ayuda de la comunidad, construyeron una rampa por sus propios medios y piden más oportunidades laborales. La historia fue difundida en un informe de Telenoche.

En el barrio Parque República, cinco hombres que se movilizan en silla de ruedas decidieron no esperar más. Ante la falta de accesibilidad en las veredas, se organizaron y comenzaron a construir sus propias rampas. Nahuel, que no está en silla de ruedas, se sumó a Juanca, Vladimir, Carlos y Maxi, quienes lideraron el proyecto con el apoyo de vecinos que colaboraron con materiales y herramientas.

+ VIDEO: Informe de Telenoche sobre vecinos que construyeron rampas

Video Placeholder

La primera rampa ya está lista. “Esperamos el secado y ya está”, dijo Maxi. “Ahora tenemos que empezar a pintarlo y darle la inauguración”, agregó con entusiasmo. El estreno fue reciente: pasaron menos de 24 horas desde que la estructura quedó terminada, pero el impacto ya se siente en el barrio.

La iniciativa no solo busca facilitar el tránsito diario, sino también visibilizar un reclamo de fondo. “Decidimos hacerlas porque necesitamos que haya rampas en las esquinas y queremos que haya fuentes de trabajo, y porque queremos mostrar que nosotros podemos hacer las cosas que hacen los demás”, señalaron durante el informe televisivo.

+ MIRÁ MÁS: Lo buscaban por abuso sexual en Buenos Aires y cayó en Córdoba

Carlos, uno de los protagonistas, expresó su deseo de que este gesto marque el inicio de un cambio más grande: “Ojalá que sea la primera rampa de muchas hechas por y para personas con discapacidad y para todos los vecinos”. La experiencia, además de ser una acción concreta, se convirtió en un símbolo de lucha y autosuficiencia.

La rampa que hicieron los vecinos ante la falta de respuestas.
La rampa que hicieron los vecinos ante la falta de respuestas.

Maxi también compartió su historia personal: “Lamentablemente hace seis años que estoy en silla de ruedas y desde entonces no consigo trabajo. Vengo haciendo changas, y es lo mismo que le pasa a Carlos y a Vladimir, que tampoco consiguen laburo. Queremos que vean esto, que nosotros podemos hacerlo. Queremos conseguir una fuente de trabajo”. Pese a las dificultades, no bajaron los brazos.

“Había herramientas que no teníamos y nos arreglamos para hacerlo igual. Había una pala que nos hizo renegar un poco porque nos quedaba grande para como estábamos nosotros, nos costaba mover. Pero nos fuimos dando maña y una vez que se rompió el cordón, ya está, no podíamos volver atrás”, concluyó.

Lo más leído

1

¿Octógonos sí o no? El debate detrás del proyecto que busca eliminar el etiquetado frontal

2

Crece el misterio tras la desaparición de Agostina Vega en Córdoba y la familia exigió respuestas

3

Complicaciones, dudas y naranjitas que seguían cobrando en el debut de los constatadores urbanos

4

Detuvieron a 29 naranjitas y limpiavidrios en el primer día de la nueva ley en Córdoba

5

Corrió a abrazar a sus papás tras cantar en Es Mi Sueño y Abel Pintos quedó “desarmado” de la emoción

Temas de la nota

Telenochevecinossilla de ruedasrampas

Más notas sobre Actualidad

Es Mi Sueño

Corrió a abrazar a sus papás tras cantar en Es Mi Sueño y Abel Pintos quedó “desarmado” de la emoción

Naranjitas detenidos tras aplicarse la nueva normativa.

Detuvieron a 29 naranjitas y limpiavidrios en el primer día de la nueva ley en Córdoba

Octogonos

¿Octógonos sí o no? El debate detrás del proyecto que busca eliminar el etiquetado frontal

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: miércoles 27 de mayo de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: miércoles 27 de mayo de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: miércoles 27 de mayo de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: miércoles 27 de mayo de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial