Escándalo en el sur de Córdoba. Al menos 14 gendarmes de Sampacho fueron detenidos acusados de cobrar coimas a transportistas para permitirles seguir circulando cuando detectaban irregularidades en la documentación.
La orden fue emitida por el juez federal de Río Cuarto, Carlos Ochoa, en el marco de una causa que comenzó en febrero tras varias denuncias de camioneros, investigada por el fiscal Rodolfo Cabanillas.
+ MIRÁ MÁS: Sepultan a Brenda Torres a dos meses de hallarla descuartizada: “No le deseo a nadie esta muerte horrible”
En las últimas horas se realizaron una veintena de allanamientos en el destacamento de la Gendarmería Nacional de Sampacho y en domicilios particulares vinculados a los uniformados.
Según el medio local LV16, trascendió que entre los detenidos estaría también la jefa del destacamento, quien junto a los demás gendarmes fue trasladada a la delegación de la Policía Federal en Río Cuarto.
Además, otros seis efectivos que cumplían funciones en Sampacho fueron apartados de la fuerza en el marco de una investigación interna. La pesquisa fue delegada a la Unidad de Investigaciones Criminales de la propia Gendarmería Nacional.