Un operativo de control en el partido entre Belgrano y San Martín de San Juan derivó en la detención de un acusado de integrar la banda de “los levanta portones”. El procedimiento se realizó este jueves en uno de los accesos al estadio Julio César Villagra, cuando personal policial identificó a un hombre de 29 años que tenía pedido de captura en el marco de una investigación por robo en viviendas de Córdoba.
La aprehensión ocurrió cuando el hincha presentó su documento en los molinetes de Tribuna Segura. El sistema, que cruza datos provinciales y federales a través del SIFCOP (Sistema Federal de Comunicaciones Policiales), arrojó una alerta inmediata, explicaron desde el Ministerio de Seguridad provincial. En contra del sospechoso pesaba un pedido de captura emitido por la fiscalía de distrito cuatro turno tres, a cargo de Juan Pablo Klinger, por “asociación ilícita en carácter de miembro”.
+ MIRÁ MÁS: Detuvieron al pastor investigado por trata y explotación en Córdoba
La detención se suma a la investigación que a fines de agosto ya había tenido un fuerte avance con más de 30 allanamientos en distintos barrios de la ciudad de Córdoba y la caída de 12 integrantes de la organización. Aquella banda utilizaba la peligrosa modalidad de forzar o levantar portones de ingreso para robar joyas, dinero y artículos electrónicos, incluso cuando las familias se encontraban dentro de sus casas.
El ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, supervisó el operativo en Alberdi y destacó la importancia del programa: “Al cruzar bases de datos policiales y judiciales tanto provinciales como federales, con Tribuna Segura podemos detectar delincuentes y personas con pedido de captura por delitos de todo tipo, e indistintamente a donde hayan sido cometidos los mismos”. Y sentenció: “El deporte en Córdoba es para los hinchas y las familias, los delincuentes no son bienvenidos”.
El detenido fue trasladado a disposición de la fiscalía interviniente mientras continúan las investigaciones para determinar su participación en los hechos atribuidos a la banda. Desde el Ministerio de Seguridad señalaron que se mantendrán los controles reforzados en espectáculos deportivos con el objetivo de prevenir hechos delictivos y asegurar que los estadios sean espacios seguros.