El hallazgo sin vida de Cristian Sergio Fink, de 37 años, y de su pequeño hijo Álvaro, de 3, en el Dique El Cajón de Capilla del Monte causó fuerte conmoción en toda la provincia. Según la información oficial de la Fiscalía de Instrucción de Cosquín, ambos fueron encontrados enganchados entre ramas a más de dos metros de profundidad, en la zona donde se desplegaban los intensos rastrillajes desde el miércoles a la tarde.
La principal hipótesis que manejan los investigadores es la de un accidente trágico. Según trascendió, padre e hijo estaban jugando a la orilla del lago cuando el niño cayó en un pozo. Se presume que Cristian se arrojó de inmediato para intentar salvarlo, pero ninguno de los dos logró salir.
+ MIRÁ MÁS: Apartaron al fiscal Senestrari de la investigación por el secuestro y crimen de Santiago Aguilera
El operativo de búsqueda desplegó a más de un centenar de efectivos entre policías, bomberos voluntarios, personal del DUAR y del ETAC, que trabajaron con drones, perros rastreadores y buzos especializados. El auto de Fink había sido encontrado cerrado con llave en cercanías del dique, lo que encendió la alarma y concentró la atención en la zona donde finalmente fueron hallados.

El caso, que mantuvo en vilo a toda la comunidad serrana, dejó una honda tristeza. El fiscal Nelson Lingua por el momento caratuló la investigación como “muerte de etiología dudosa” a la espera de resultados de las pericias ordenadas.