La conmoción sigue instalada en Mendoza tras el episodio en el que una alumna de 14 años ingresó con un arma de fuego a su colegio, efectuó varios disparos al aire y se atrincheró. El hecho ocurrió el miércoles en la localidad de La Paz y obligó a un operativo de evacuación total para resguardar a alumnos y docentes.
La adolescente había llegado al establecimiento con la pistola calibre 9 milímetros perteneciente a su padre, que es policía. Durante los minutos de máxima tensión, se habló de hasta cinco disparos y de que el arma tenía 12 balas cargadas, lo que puso en evidencia que la joven sabía manipularla.
Ahora, la menor permanece internada en el hospital pediátrico Dr. Humberto Notti, donde confirmaron que su estado físico es “óptimo”.
+ MIRÁ MÁS: Iban en taxi con panes de marihuana y armas de fuego: fueron detenidos junto al chofer
Sin embargo, se encuentra bajo tratamiento y acompañamiento psicológico por parte de un equipo multidisciplinario de pediatría y salud mental. El último parte médico informó que pasó la noche estable y alojada en una sala común, sin complicaciones.
En el programa Mujeres Argentinas se reveló un estremecedor detalle del operativo: cuando el padre de la nena llegó al colegio en un intento de persuadirla, ella reaccionó levantando el arma y colocándosela en la cabeza.
Ante esa escena, el hombre optó por retirarse del lugar. Según trascendió, la situación podría estar relacionada con conflictos intrafamiliares y posibles episodios de bullying que la joven habría sufrido en la escuela, factores que habrían actuado como detonantes.