La primavera se instaló de lleno en Córdoba, aunque todavía falte más de una semana para el inicio oficial de la nueva estación. Tras un arranque de semana acorde a la época y un miércoles de calor sofocante, el clima vuelve a mostrar contrastes para el fin de semana.
Según adelantó Meteorafa, el sábado será el día más cálido, con tiempo bueno y mayormente soleado. La mínima se ubicará en torno a los 10 grados, mientras que la máxima escalará hasta los 28 grados en horas de la tarde, con un ambiente casi veraniego. Sin embargo, hacia la tarde-noche, la nubosidad empezará a avanzar y marcará el inicio de un cambio en las condiciones.
+ MIRÁ MÁS: Robó un utilitario con encomiendas de Mercado Libre, intentó fugarse y lo detuvieron
El domingo estará más fresco, con cielo cubierto durante gran parte de la jornada y un descenso de temperatura respecto al día anterior. La máxima alcanzará los 22 grados, configurando un cierre de fin de semana con condiciones más típicas de septiembre.
Precipitaciones a la vista
En cuanto a las lluvias, el pronóstico señala que el lunes podría presentarse algo de inestabilidad aislada en Córdoba y en provincias del este del país.
Pero lo más relevante llegará a partir del miércoles 17 y hasta el domingo 21 de septiembre, cuando podrían darse precipitaciones y tormentas aisladas, con un “evento importante” en el medio de ese período.