El caso de Solange Sanabria Ventura, la joven de 25 años que fue encontrada muerta y mutilada en la casa de su novio en Pilar, sumó un nuevo detenido. Al arresto de su novio Óscar Ángel Benítez, de 26 años y principal acusado, ahora se le agregó la de Gonzalo Matías Lynch, de 21, señalado como partícipe del crimen.
De acuerdo a los investigadores, Lynch habría colaborado con Benítez en mover el cuerpo de la víctima tras el femicidio. El joven fue localizado en una vivienda del barrio Los Troncos, donde montaron una guardia policial hasta dar con él.
Femicidio
Solange había desaparecido el 1 de septiembre y su cuerpo fue hallado días después en el departamento de su novio, en pleno centro de Pilar, tras un llamado al 911 que alertó por olores nauseabundos. Estaba dentro de una bolsa, envuelta en frazadas y atada con sogas, con mutilaciones en las piernas y en un brazo.
+ MIRÁ MÁS: Murió una jubilada alojada en el hogar clandestino clausurado en Carlos Paz
En el momento del operativo, Benítez intentó quitarse la vida con un serrucho pero fue trasladado de urgencia al hospital, donde quedó internado bajo custodia policial.
La causa está en manos de la Unidad Funcional de Instrucción Nº10 de Moreno, que ahora analiza las pruebas contra los dos detenidos. La hipótesis principal sostiene que se trató de un femicidio y que Lynch habría actuado como cómplice.