Una mujer embarazada de cinco meses resultó gravemente herida, tras arrojarse de una moto en movimiento para escapar de una situación de violencia de género.
El hecho ocurrió este jueves en Palpalá, Jujuy, sobre la colectora de la Ruta Nacional 66, a la altura del barrio 18 de Noviembre.
La víctima, de 30 años, viajaba con su pareja cuando comenzó una discusión. En medio del trayecto, el hombre habría comenzado a realizar maniobras bruscas con la moto y, mientras golpeaba el tambor del vehículo, la amenazó con estrellar la moto contra el pavimento.
Ante el temor por su vida y la de su bebé, la mujer tomó la desesperada decisión de lanzarse del rodado en movimiento. Producto del impacto, sufrió múltiples lesiones y pidió auxilio a gritos. Dos personas que circulaban por el lugar acudieron para asistirla.
+ MIRÁ MÁS: La herida abierta en las sierras de Córdoba por una mina de uranio abandonada: 35 años sin remedio
Al ver la escena, el agresor detuvo la moto, lanzó botellas de vidrio contra las personas que ayudaban a la víctima y luego escapó a pie. Desde entonces, se encuentra prófugo.
Minutos más tarde, personal del SAME llegó al lugar y trasladó a la mujer al Hospital Materno Infantil de Jujuy, donde quedó internada con pronóstico reservado. Está siendo monitoreada por su estado general y por el embarazo en curso.
La causa quedó a cargo del Ministerio Público de la Acusación y del Juzgado especializado en violencia de género. La Justicia ya ordenó la detención del agresor, mientras continúa el operativo para dar con su paradero.