La ciudad de Mar del Plata vivió horas de extrema tensión tras un operativo de la Policía que culminó con dos delincuentes muertos, un efectivo herido y una toma de rehenes en el barrio Libertad. Todo comenzó el jueves por la tarde, cuando personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) se presentó en la casa de Matías Cornejo, alias “Pata de palo”, con una orden de detención en el marco de una causa por homicidio ocurrido en mayo.
Lejos de entregarse, Cornejo respondió con disparos y en medio del tiroteo un agente policial resultó herido en la pierna. El sospechoso, que tenía una pierna amputada por un enfrentamiento previo con las fuerzas de seguridad, logró cruzar a otra vivienda y se atrincheró junto a una mujer de 72 años y sus dos nietas de 17 y 19 años, a quienes mantuvo como rehenes durante casi tres horas.
+ MIRÁ MÁS: Descubrieron a “embarazada” que intentó meter marihuana a una cárcel de Córdoba
El operativo generó una fuerte presencia policial en la zona. Finalmente, cuando los agentes lograron ingresar a la vivienda, rescataron a las jóvenes y encontraron muerto a Cornejo, aunque todavía se investiga si murió por un disparo policial o si se suicidó.
Su cómplice, Nahuel Niz, también resultó gravemente herido en el enfrentamiento y falleció horas más tarde en el Hospital Interzonal General de Agudos.
+ VIDEO: la grabación de uno de los delincuentes en las redes:
Video aterrador en las redes
La situación estuvo rodeada de un trasfondo de violencia exhibida en redes sociales. Días antes, Cornejo había publicado videos en los que se lo veía disparando una ametralladora desde la ventanilla de un auto, acompañado de otros hombres armados. Estas imágenes reforzaron el alerta policial y motivaron el operativo que derivó en el feroz enfrentamiento.
El caso tuvo como origen la investigación por un crimen cometido el 4 de mayo pasado, en el que Cornejo estaba señalado como principal sospechoso. Su historial incluía múltiples antecedentes policiales y el apodo de “Pata de palo”, tras perder una pierna en un tiroteo años atrás. Ahora, la Justicia deberá determinar con precisión las circunstancias de su muerte en medio del operativo que conmovió a toda la ciudad.