Un joven de 22 años fue detenido por la Policía en barrio Yapeyú, Córdoba capital, luego de que el operador de cámaras del 911 advirtiera su presencia en la zona. El joven tenía pedido de detención por un robo calificado y era buscado por la Justicia.
Según informó el comisario Guillermo Luján, jefe del CAP VI, el operativo se activó este viernes por la tarde cuando el sospechoso y otro hombre que lo acompañaba notaron la presencia policial y escaparon. Tras una persecución en el sector, los efectivos lograron capturar a uno de ellos en la intersección de calles Costa Rica y Garro.
Durante el procedimiento, se comprobó que el detenido tenía un pedido de detención vigente solicitado por una Fiscalía de Instrucción de Córdoba, en el marco de una causa por robo calificado. También se le secuestró un teléfono celular que quedó en manos de la Justicia.
+ MIRÁ MÁS: Descubrieron a “embarazada” que intentó meter marihuana a una cárcel de Córdoba
Mientras se realizaba la aprehensión, un grupo de vecinos del sector arrojó piedras y otros elementos contra los móviles y efectivos policiales, con la intención de liberar al detenido. Ante esta situación, los agentes utilizaron armas no letales para dispersar a los agresores y continuar con el procedimiento.
Por último, el joven fue trasladado a una sede policial, donde quedó a disposición del magistrado interviniente. El operativo concluyó sin lesionados entre el personal policial, aunque con daños en algunos móviles.