• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Condenaron a “Bombita”, el jubilado que transportó en su camioneta media tonelada de dinamita desde Córdoba

Alberto Barnada de 77 años recibió una pena de 3 años de prisión por tráfico ilegal de explosivos. Logró llegar hasta Entre Ríos antes de ser detenido.

14 de septiembre 2025, 13:32hs
El cargamento de dinamita secuestrado.
El cargamento de dinamita secuestrado.
Seguinos en Google

En las últimas horas el Tribunal Oral Federal de Paraná condenó a tres años de prisión condicional a Alberto Barnada, mejor conocido como “Bombita”.

El hombre de 77 años fue detenido el 11 de junio de 2024 durante un control policial. Durante el procedimiento descubrieron que estaba trasladando media tonelada de explosivos.

+MIRÁ MÁS: Tragedia en un festival aéreo de Córdoba: la hipótesis que se investiga tras la muerte de dos hombres

Se trataba de 500 kg de Gelamón V.F. 65%, un potente tipo de dinamita que suele ser elaborado en la planta de Fabricaciones Militares en Villa María. Aún así se desconoce con precisión como obtuvo tal cargamento.

El plan del acusado era llevar el cargamento hasta Misiones. El condenado logró cruzar la provincia de Santa Fe y un rato más tarde fue detenido cerca del Túnel Subfluvial, que se encuentra en Entre Ríos.

Según consta en el expediente, Barnada mostró signos de nerviosismo y, al ser interrogado sobre el contenido de la caja de su camioneta. Por este motivo los efectivos decidieron investigar y se encontraron con los explosivos.

El jubilado fue detenido con 500 kg de Gelamón (Foto: Policía de Entre Ríos).
El jubilado fue detenido con 500 kg de Gelamón (Foto: Policía de Entre Ríos).

Durante la investigación se determinó que el acusado no contaba con autorización para el traslado de dichos elementos. Además bomberos especializados en explosivos declararon en el juicio que no tenía elementos antichispa en la camioneta para evitar accidentes.

La Fiscalía también solicitó la destrucción del Gelamón incautado, argumentando que “no corresponde que semejante cantidad de explosivos quede almacenada”.

Lo más leído

1

Cayó a un pozo de 16 metros en Córdoba, la sacaron con vida pero murió en un hospital

2

“Kiosco y algo más”: usaban un comercio como pantalla para vender droga y hay 3 detenidos

3

Un muerto tras el choque de una camioneta contra un árbol en el interior de Córdoba

4

Con mañanas para tiritar, cómo sigue el tiempo después de la nieve en Córdoba

5

Apuñaló al hombre acusado de abusar a su hijo de 3 años y lo dejó gravísimo: terminó preso

Temas de la nota

explosivosjubilaciónCórdobadinamitacondena

Más notas sobre Actualidad

Dos policías asistieron a una mamá en un parto y salvaron la vida del bebé: el grave cuadro que tenía

Dos policías asistieron a una mamá en un parto y salvaron la vida del bebé: el grave cuadro que tenía

La Policía de Santa Cruz detuvo al padre del menor tras el ataque.

Apuñaló al hombre acusado de abusar a su hijo de 3 años y lo dejó gravísimo: terminó preso

Los allanamientos fueron en los barrios Los 40 Guasos y Camino Santa Bárbara.

“Kiosco y algo más”: usaban un comercio como pantalla para vender droga y hay 3 detenidos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Entre la fiesta y la emoción: el nuevo enganchado de La Banda de Carlitos y Euge Quevedo grabado en vivo
  • “Era imposible...”: Azzaro, al borde de la censura al hablar del agónico pase a la final de Belgrano
  • Dos policías asistieron a una mamá en un parto y salvaron la vida del bebé: el grave cuadro que tenía
  • Hincha de lujo: el Cuti Romero ya está en Córdoba para ver la final de Belgrano ante River

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial