• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Condenaron a “Bombita”, el jubilado que transportó en su camioneta media tonelada de dinamita desde Córdoba

Alberto Barnada de 77 años recibió una pena de 3 años de prisión por tráfico ilegal de explosivos. Logró llegar hasta Entre Ríos antes de ser detenido.

14 de septiembre 2025, 13:32hs
El cargamento de dinamita secuestrado.
El cargamento de dinamita secuestrado.
Seguinos en Google

En las últimas horas el Tribunal Oral Federal de Paraná condenó a tres años de prisión condicional a Alberto Barnada, mejor conocido como “Bombita”.

El hombre de 77 años fue detenido el 11 de junio de 2024 durante un control policial. Durante el procedimiento descubrieron que estaba trasladando media tonelada de explosivos.

+MIRÁ MÁS: Tragedia en un festival aéreo de Córdoba: la hipótesis que se investiga tras la muerte de dos hombres

Se trataba de 500 kg de Gelamón V.F. 65%, un potente tipo de dinamita que suele ser elaborado en la planta de Fabricaciones Militares en Villa María. Aún así se desconoce con precisión como obtuvo tal cargamento.

El plan del acusado era llevar el cargamento hasta Misiones. El condenado logró cruzar la provincia de Santa Fe y un rato más tarde fue detenido cerca del Túnel Subfluvial, que se encuentra en Entre Ríos.

Según consta en el expediente, Barnada mostró signos de nerviosismo y, al ser interrogado sobre el contenido de la caja de su camioneta. Por este motivo los efectivos decidieron investigar y se encontraron con los explosivos.

El jubilado fue detenido con 500 kg de Gelamón (Foto: Policía de Entre Ríos).
El jubilado fue detenido con 500 kg de Gelamón (Foto: Policía de Entre Ríos).

Durante la investigación se determinó que el acusado no contaba con autorización para el traslado de dichos elementos. Además bomberos especializados en explosivos declararon en el juicio que no tenía elementos antichispa en la camioneta para evitar accidentes.

La Fiscalía también solicitó la destrucción del Gelamón incautado, argumentando que “no corresponde que semejante cantidad de explosivos quede almacenada”.

Lo más leído

1

Vuelven a circular colectivos interurbanos de FAM tras cuatro días de paro

2

Alquiler en Córdoba: los 3 barrios más baratos a 10 minutos del centro

3

El azúcar cansa o da energía: la verdad sobre sus beneficios o contras

4

Investigan un grave caso de una nena de 12 años embarazada tras una violación y un espeluznante hallazgo

5

El atroz crimen de la jubilada en Quilino: quiénes son los detenidos y la gravísima acusación

Temas de la nota

explosivosjubilaciónCórdobadinamitacondena

Más notas sobre Actualidad

La mujer detenida tiene 29 años.

Estuvo presa por narcomenudeo, salió hace un año y ahora volvió a caer con cocaína y dinero

La banda está acusada de un violento robo en enero en Córdoba.

Cayó otro de la banda que roba con ropa de policía: lo atraparon a metros de un shopping de Córdoba

El fresco vino con todo: el tiempo para este martes y el resto de la semana en Córdoba

El fresco vino con todo: el tiempo para este martes y el resto de la semana en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Estuvo presa por narcomenudeo, salió hace un año y ahora volvió a caer con cocaína y dinero
  • Cayó otro de la banda que roba con ropa de policía: lo atraparon a metros de un shopping de Córdoba
  • Horóscopo de Piscis de hoy: martes 28 de abril de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: martes 28 de abril de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial