Una conocida concesionaria del centro de Córdoba quedó en el ojo de la tormenta tras múltiples denuncias por estafas. En las últimas horas, la Fiscalía de Instrucción del Distrito 1, turno 6, ordenó un allanamiento de casi 10 horas en la agencia Genoa, ubicada en calle Igualdad, y en el domicilio particular de uno de sus representantes legales.
El operativo, a cargo del Departamento de Delitos Económicos, incluyó el secuestro de 30 teléfonos celulares, dispositivos electrónicos y documentación clave para la investigación.
Según las denuncias, la maniobra fraudulenta consistía en ofrecer automóviles usados y motocicletas bajo la modalidad “a sola firma”, pero nunca concretaban la entrega de los vehículos. Tampoco devolvían el dinero a los clientes que desistían de la compra por cambios en las condiciones iniciales.
Durante el allanamiento, se constató la presencia de alrededor de 100 personas entre vendedores, supervisores, gerentes y dueños dentro del local.
También participaron la Dirección de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial de la Provincia y el Ente de Fiscalización y Control de la Municipalidad de Córdoba, que finalmente dispuso la clausura del establecimiento al detectar numerosas irregularidades.
Aunque los procedimientos incluyeron el allanamiento en la vivienda del representante legal, hasta el momento no hay personas imputadas en la causa. La investigación continúa para determinar la magnitud de las presuntas estafas y cuántos damnificados habría en la ciudad.