El veredicto de la Cámara Primera del Crimen de Río Cuarto absolvió a los exfuncionarios del COE que estaban imputados por abuso de autoridad e incumplimiento de deberes de funcionario público en el caso Solange Musse. La decisión, adoptada por un jurado popular, generó una dura reacción en el papá de la joven, que no ocultó su enojo.
Tras escuchar la sentencia, Pablo Musse aplaudió de manera irónica en la sala y luego manifestó su dolor ante los medios: “No me esperaba, había dicho que confiaba en el jurado popular, parece que no es así. Lamentablemente sobreseídos los dos, vamos a apelar el fallo y ver qué pasa”, afirmó.
+ MIRÁ MÁS: Tragedia en Carlos Paz: un adolescente de 13 años murió durante una clase de Educación Física
Los imputados eran Eduardo Andrada, exdirector del Hospital de Huinca Renancó, y a la asistente social Analía Morales. El primero fue absuelto por mayoría, mientras que a la licenciada la absolvieron por unanimidad. El tribunal estuvo presidido por Daniel Vaudagna, acompañado por los vocales Nicolás Rins y Diego Ortíz, sumado a los jurados populares.
Luego de la resolución, Musse manifestó que siente “odio y bronca” y afirmó: “El mismo sentimiento que sentí ese domingo 16 en el cual no me dejaron pasar a ver a mi hija y esto no va a quedar acá. Esperaba que realmente se haga justicia, lamentablemente en la Argentina seguimos sin justicia”.
El padre de Solange recordó que aquel episodio en agosto de 2020, cuando regía la cuarentena por la pandemia, marcó un antes y un después en su vida. “Nunca hubo justicia, menos ahora”, lamentó.
La joven, que tenía cáncer terminal y residía en Alta Gracia, había manifestado su deseo de poder despedirse de su familia. Su caso conmovió a todo el país y quedó como un emblema del dolor de las restricciones extremas. Con la absolución, el tribunal dejó abierta la posibilidad de una apelación, mientras la familia de Solange insiste en que seguirá luchando en busca de justicia.