EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceActualidad

Murió un bebé tras un calvario de torturas: condenaron a su madre y al padrastro

La Justicia consideró a Yésica Aquino y Roberto Fernández coautores del crimen agravado por ensañamiento y alevosía.

15 de septiembre 2025, 22:45hs
Condenaron a los padres de León Aquino, el bebé torturado y asesinado por su madre y su padrastro.

Este lunes la Justicia dictó la pena de prisión perpetua para Yésica del Carmen Aquino (36) y su pareja, Roberto Carlos Fernández (33), responsables del brutal asesinato de León Aquino, el bebé de 18 meses que sufrió torturas y maltratos antes de morir en septiembre de 2021 en una vivienda de Berazategui, provincia de Buenos Aires.

El juicio determinó que el niño fue víctima de un calvario que culminó entre el 23 de agosto y el 23 de septiembre de ese año.

+ MIRÁ MÁS: Absolvieron a los exfuncionarios del COE acusados de impedirle al papá de Solange Musse verla antes de morir

La madre fue condenada como “coautora penal responsable del delito de homicidio agravado por tratarse del descendiente y por haberse cometido con ensañamiento y alevosía”, mientras que Fernández fue hallado culpable como coautor del crimen con los mismos agravantes.

La causa había comenzado tras la denuncia de los vecinos que advirtieron sobre el maltrato al que estaba sometido el pequeño. En un primer momento, la madre y su pareja intentaron sostener que el niño se había ahogado con un vaso de leche, pero la versión se desmoronó rápidamente frente a las pruebas forenses.

La autopsia reveló que el bebé murió a causa de una septicemia traumática y que su cuerpo presentaba signos de tortura: marcas de pinchazos con agujas, mordeduras en el cuello y otras lesiones compatibles con reiterados episodios de violencia. Los médicos incluso hallaron una aguja oxidada incrustada, que pudo haber provocado la infección que lo llevó a la muerte.

El caso, que generó gran conmoción en Buenos Aires y en todo el país, expuso la extrema vulnerabilidad del pequeño desde su nacimiento. La sentencia de este lunes ratificó que tanto Aquino como Fernández fueron partícipes directos del crimen y deberán cumplir la pena máxima prevista en el Código Penal.

Temas de la nota

Bebetorturaspadrastromadrecondena

Más notas sobre Actualidad

Tras la explosión, se reavivó el fuego en el Polo Industrial de Ezeiza y generó alarma

Lo frenaron por la velocidad y al revisarlo le encontraron más de 100 dosis de variadas drogas

Cortan un nuevo tramo de Bv. San Juan: desde cuándo y los desvíos para autos

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La cordobesa Alejandra Monteoliva será la nueva ministra de Seguridad y Carlos Presti el ministro de Defensa
  • Tras la explosión, se reavivó el fuego en el Polo Industrial de Ezeiza y generó alarma
  • Lo frenaron por la velocidad y al revisarlo le encontraron más de 100 dosis de variadas drogas
  • TV, aire y baño privado: así es la celda donde dejaron detenido a Bolsonaro

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial