Un hombre, acusado de haber intentado robarle a una mujer, fue atrapado por un grupo de vecinos que, en lugar de entregarlo inmediatamente a la Policía, decidió atarlo a una camioneta y arrastrarlo durante una cuadra.
+ VIDEO: El violento episodio es investigado por la Justicia
El episodio de extrema violencia ocurrió este domingo en San Justo, partido de La Matanza, en la provincia de Buenos Aires, cuando vecinos redujeron al sospechoso y lo trasladaron hasta la otra esquina.
+ MIRÁ MÁS: Dos casos de muerte súbita en adolescentes conmueven a Córdoba: qué dicen los especialistas
Testigos aseguraron que lo inmovilizaron con sogas y lo tiraron al asfalto mientras el vehículo avanzaba cerca de 100 metros, en un castigo que quedó bajo investigación judicial.
Fuentes del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires informaron que el hombre fue rescatado por personal policial y trasladado a la comisaría. Allí fue identificado y se constató que presentaba “lesiones leves” producto del arrastre que había sufrido minutos antes.
El acusado negó los señalamientos en su contra y afirmó que se trató de una confusión. Según informó La Nación, en su relato a los efectivos, aseguró que no había cometido ningún robo y fue detenido por error en medio del caos vecinal.
Ante la gravedad de los hechos, se dispuso iniciar de oficio una Investigación Penal Preparatoria (IPP) para esclarecer lo sucedido. La causa busca determinar tanto la responsabilidad del hombre acusado como las de las personas que lo agredieron.