Las imágenes de un supuesto ladrón atado a un auto y siendo arrastrado recorrieron el país y se multiplicaron en las redes sociales. El episodio ocurrió en San Justo, La Matanza, y el vecino que manejó la camioneta contó su versión de los hechos.
“Lo agarramos en la calle Barral. Lo corrimos 15 cuadras con la camioneta. Mi suegra me dijo ‘vení que me están robando, se quieren meter en mi casa’. Entonces fui”, contó Diego a Mujeres Argentinas.
+ MIRÁ MÁS: 7 operaciones, 2% de chances de sobrevivir y un calvario: cómo está Martín Cáceres a 6 meses de la golpiza
“No le tuvo piedad. Mi suegra tiene pánico y se tuvo que ir. ¿Se tiene que ir de la casa por este negro de mierda?”, agregó.
“Cuando lo vimos empezó a correr. Yo solo le pedía los papeles de la camioneta, que los había robado, y me gritaba que no me iba a devolver nada”, contó sobre la persecución que terminó cuando lo interceptaron. "Lo arrastré una cuadra nomás”, añadió, además de asegurar que está “cansado de esta gente”.
Después reveló la indignante frase que le dijo el ladrón una vez que fue atrapado: “Me decía que me iba a caber de nuevo. Que le iba a entrar otra vez a mi suegra. Le dicen ‘Pituco’, es un rastrero de acá del barrio. Todos lo conocen”.
Las desafiantes palabras del delincuente fueron la gota que rebalsó el vaso y Diego decidió atarlo al auto. “Le dije: ‘¿Sos atrevido? Ahora vas a ver que no lo vas a hacer más’. No lo até yo solo. Fuimos varios”, remarcó.
Asimismo, la fiscal Mariana Sogio, de la UFI N° 6 de La Matanza, dispuso abrir una investigación de oficio al no haber denuncias radicadas, tanto por el robo como por el accionar de los vecinos.