El joven que mató a Sebastián Villarreal en febrero de 2024 en medio de un asalto en barrio Yofre fue encontrado penalmente responsable, en el marco de una audiencia en el fuero penal juvenil. El delincuente tenía 17 años al momento del crimen es culpable del delito de homicidio criminis causae y encubrimiento agravado.
+ MIRÁ MÁS: Tragedia en un puente de Córdoba: ciclista cayó al río y murió tras impactar contra las piedras
J.M. seguirá en el Complejo Esperanza por disposición de la jueza Ileana Benedito. El criminal será sometido a un tratamiento de un año para decidir qué pena se le impondrá, al menos que se lo absuelva.
La familia y la abogada de Sebastián Villarreal se mostraron en desacuerdo de la decisión y reclamaron que el joven sea trasladado a la cárcel de Bouwer. “Está claro que Senaf falló”, sostuvo la letrada Daniela Barreiro en diálogo con Telenoche.

En la misma línea, Jimena Villarreal, hermana del trabajador asesinado, expresó: “Lo que se dice ‘justicia’ no va a ser posible nunca. Nosotros nos preguntamos: ¿en el Complejo Esperanza qué hacen? ¿Por qué no hacen una intervención diferente sabiendo la reincidencia que hay?“.
Por su parte, Martina Villarreal remarcó lo difícil que fue tener a J.M. al frente. “Fue bastante fuerte. Estuve sentada al frente de la persona que disparó a mi papá y tuve la oportunidad de hablar con él. Como pude le pregunté qué se sentía saber que mañana él se levanta y tiene a su mamá y a su papá, porque yo no lo sé. Y no lo voy a volver a saber nunca”, sostuvo la hija de la víctima. Y agregó: “No pudo contestarme, ni siquiera me podía mirar a la cara porque yo a su cara no la voy a olvidar nunca”.
El resto de la banda
Cabe recordar que otro delincuente, conocido como “El Orejudo”, fue declarado inimputable ya que participó del crimen cuando tenía 16 años. No obstante, está en el Complejo Esperanza luego de cometer diferentes robos. Asimismo, otros tres jóvenes mayores de edad serán juzgados a fecha a determinar, imputados por homicidio en ocasión de robo.
En tanto, otros siete varones serán juzgados por integrar la banda de motochoros de la que J.M. y “El Orejudo” formaban parte.