• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del Papa León XIV a Córdoba

El DoceActualidad

“Condenaron” al joven que mató a Sebastián Villarreal pero la familia reclama que vaya a la cárcel

El delincuente, que tenía 17 años al momento del crimen, admitió su autoría del hecho, fue encontrado penalmente responsable y seguirá en el Complejo Esperanza.

16 de septiembre 2025, 21:37hs
La familia de Sebastián Villarreal estuvo presente en la audiencia del fuero penal juvenil que declaró penalmente responsable al joven por homicidio criminis causae y encubrimiento agravado.
La familia de Sebastián Villarreal estuvo presente en la audiencia del fuero penal juvenil que declaró penalmente responsable al joven por homicidio criminis causae y encubrimiento agravado.Por: Paula Salort / el doce
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El joven que mató a Sebastián Villarreal en febrero de 2024 en medio de un asalto en barrio Yofre fue encontrado penalmente responsable, en el marco de una audiencia en el fuero penal juvenil. El delincuente tenía 17 años al momento del crimen es culpable del delito de homicidio criminis causae y encubrimiento agravado.

+ MIRÁ MÁS: Tragedia en un puente de Córdoba: ciclista cayó al río y murió tras impactar contra las piedras

J.M. seguirá en el Complejo Esperanza por disposición de la jueza Ileana Benedito. El criminal será sometido a un tratamiento de un año para decidir qué pena se le impondrá, al menos que se lo absuelva.

La familia y la abogada de Sebastián Villarreal se mostraron en desacuerdo de la decisión y reclamaron que el joven sea trasladado a la cárcel de Bouwer. “Está claro que Senaf falló”, sostuvo la letrada Daniela Barreiro en diálogo con Telenoche.

Video Placeholder

En la misma línea, Jimena Villarreal, hermana del trabajador asesinado, expresó: “Lo que se dice ‘justicia’ no va a ser posible nunca. Nosotros nos preguntamos: ¿en el Complejo Esperanza qué hacen? ¿Por qué no hacen una intervención diferente sabiendo la reincidencia que hay?“.

Por su parte, Martina Villarreal remarcó lo difícil que fue tener a J.M. al frente. “Fue bastante fuerte. Estuve sentada al frente de la persona que disparó a mi papá y tuve la oportunidad de hablar con él. Como pude le pregunté qué se sentía saber que mañana él se levanta y tiene a su mamá y a su papá, porque yo no lo sé. Y no lo voy a volver a saber nunca”, sostuvo la hija de la víctima. Y agregó: “No pudo contestarme, ni siquiera me podía mirar a la cara porque yo a su cara no la voy a olvidar nunca”.

El resto de la banda

Cabe recordar que otro delincuente, conocido como “El Orejudo”, fue declarado inimputable ya que participó del crimen cuando tenía 16 años. No obstante, está en el Complejo Esperanza luego de cometer diferentes robos. Asimismo, otros tres jóvenes mayores de edad serán juzgados a fecha a determinar, imputados por homicidio en ocasión de robo.

En tanto, otros siete varones serán juzgados por integrar la banda de motochoros de la que J.M. y “El Orejudo” formaban parte.

Lo más leído

1

“Doctorcito amoroso”: los chats que destaparon siete denuncias contra un ginecólogo

2

Anticipan una larga seguidilla de días grises y lluviosos en Córdoba: el tiempo tras el feriado

3

Revelaron cómo murió la joven hallada muerta en una valija en Rosario

4

Los delató un rastro de sangre tras intentar robar en una metalúrgica: tres detenidos

5

Octubre Rosa de El Doce llega al Teatro del Libertador San Martín: cómo participar

Temas de la nota

Sebastián VillarrealTelenocheVideosCórdobajuicio

Más notas sobre Actualidad

Los vecinos denuncian que las obras sin terminar no les permiten transitar en el barrio.

Vecinos de Córdoba denuncian que una obra de cloacas les impide salir de sus casas: “Es una vergüenza”

Retiran del mercado una marca de lavandina en Argentina.

La Anmat prohibió una marca de lavandina en todo el país: cuál es y el riesgo

El tío de "Pequeño J" fue detenido en Perú tras permanecer meses prófugo.

Quién es el tío de “Pequeño J” detenido por el triple crimen de Florencio Varela: antecedentes y su posible rol

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Vecinos de Córdoba denuncian que una obra de cloacas les impide salir de sus casas: “Es una vergüenza”
  • La Anmat prohibió una marca de lavandina en todo el país: cuál es y el riesgo
  • Salió despedido de una montaña rusa en Estados Unidos y murió: la foto de la caída
  • El ex Belgrano que contó su infancia más dura: “No tenía a nadie dónde refugiarme”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial