El invierno se despide con inestabilidad en Córdoba. Este miércoles se espera una jornada con cielo parcialmente nublado y posibilidad de precipitaciones aisladas hacia la tarde. En la capital la temperatura mínima será de 16 grados y la máxima alcanzará los 24.
Para el jueves, el panorama se mantendrá similar. Según anticipó el técnico en Meteorología, Rafael Di Marco (Meteorafa), habrá probabilidad de lluvias en horas de la mañana y cielo mayormente nublado durante la tarde. Las marcas térmicas seguirán sin grandes variaciones, con una mínima de 17 y una máxima que podría llegar a los 26 grados.
+ MIRÁ MÁS: Habrá un corte de tránsito parcial por seis días en el centro de Córdoba: los motivos y la zona afectada
El viernes se sentirá un pico de calor previo al cambio de estación, con temperaturas más elevadas en gran parte de la provincia. Ese día las máximas superarían los 30 grados, sin embargo el alivio llegará pronto. El sábado ingresará un frente frío que provocará un marcado descenso en los valores térmicos, anticipando un fin de semana más fresco.
De acuerdo con las proyecciones, el lunes comenzará a notarse una recuperación de las temperaturas, en coincidencia con la llegada de la primavera. La semana próxima incluso se prevé un nuevo repunte de calor, lo que marcará el comienzo de la transición hacia días más cálidos.
En toda la provincia, la inestabilidad será la protagonista de los últimos días del invierno. Con lluvias aisladas, cambios bruscos y variaciones de temperatura, el clima volverá a dar muestra de la amplitud típica de la estación que se despide.