EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Radio eldoce
Horóscopo
Quinielas y Loterías
Internacional
Tendencias
Opinión
Shorts

Seguinos en las redes

Lo último:

Todo sobre el Papa León XIV

El DoceActualidad

Quién era el alumno de 13 años que murió en una clase de educación física en Carlos Paz

Continúa la conmoción en la villa serrana tras la muerte súbita del estudiante de Ipem Arturo Illia. La Justicia investiga el caso.

16 de septiembre 2025, 13:30hs
La plaza donde el joven se desvaneció durante la clase de educación física.
Seguinos en

Villa Carlos Paz vive horas de profunda consternación tras la repentina muerte de Facundo Gabriel Arias Prieto, un estudiante de 13 años que se descompensó en plena clase de Educación Física.

El hecho ocurrió este lunes a la siesta en una plaza cercana al Ipem 359 Arturo Illia, ubicada en barrio Los Eucaliptos, donde Facundo cursaba segundo año del secundario.

Según testigos, el adolescente se desplomó de forma inesperada mientras corría junto a sus compañeros. La profesora a cargo dio aviso de inmediato y el chico fue trasladado en ambulancia al Hospital Sayago, donde los médicos confirmaron el fallecimiento pese a los intentos de reanimación.

+ MIRÁ MÁS: Dos casos de muerte súbita en adolescentes conmueven a Córdoba: qué dicen los especialistas

La causa fue diagnosticada como muerte súbita, un paro cardíaco abrupto en una persona que, en apariencia, gozaba de buena salud.

Facundo había realizado toda su primaria en la Escuela Carlos Nicandro Paz, desde donde expresaron su dolor a través de un emotivo mensaje: “La comunidad educativa de la Escuela Carlos N. Paz acompaña con profundo pesar a la familia de Facundo Gabriel Arias. Facu transitó su primaria en nuestra institución y siempre será recordado con cariño en nuestros corazones”.

La tragedia golpeó con fuerza a sus familiares, docentes y amigos. La familia confirmó que el velatorio se realiza este martes en la Sala B de la empresa Julio Centeno (San Martín y Martín Fierro) y que a las 15 sus restos son inhumados en el cementerio local de Carlos Paz.

El impacto también llegó al Ipem 359, que suspendió las clases de la jornada para acompañar a los seres queridos del estudiante y contener a la comunidad educativa en medio del dolor.

La Fiscalía del Tercer Turno, a cargo de la Dra. Jorgelina Gómez, investiga las circunstancias del hecho. Se ordenaron pericias y toma de declaraciones para esclarecer lo sucedido.

Temas de la nota

muerte súbitadescompensaciónalumnoCarlos PazCórdobaEducación FísicaNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Llaryora y Passerini felicitaron a Lula por su triunfo en Brasil: los mensajes del peronismo en Argentina

Un hombre fue asesinado de un balazo tras una discusión en el interior de Córdoba: hay un detenido

Una nena de dos años fue atacada por un pitbull en San Francisco y sufrió graves heridas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Lula logra la proeza que parecía imposible
  • Llaryora y Passerini felicitaron a Lula por su triunfo en Brasil: los mensajes del peronismo en Argentina
  • Elecciones en Brasil: Lula da Silva le ganó a Flávio Bolsonaro y tendrá su cuarto mandato
  • Un hombre fue asesinado de un balazo tras una discusión en el interior de Córdoba: hay un detenido

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial