Después de un miércoles gris en Córdoba, con abundante nubosidad, neblina durante la mañana y un leve descenso de temperatura en comparación con días anteriores, la atención está puesta en la posibilidad de lluvia en medio de un alerta por tormenta.
Según indicó el técnico en Meteorología, Rafael Di Marco (Meteorafa), en la capital las precipitaciones podrían comenzar desde esta noche y extenderse hasta las primeras horas del jueves. “Más bien para la ciudad se prevé inestabilidad y precipitaciones suaves”, precisó, descartando fenómenos fuertes en la zona céntrica de la provincia.
El mayor foco de actividad se espera en el este y norte cordobés, con tormentas de variada intensidad que podrían extenderse hacia Santa Fe. “Lo más elevado en cuanto a lluvias se va a dar en el este de Córdoba e inclusive en la provincia de Santa Fe”, explicó Meteorafa.
+ MIRÁ MÁS: Vuelve la Noche de los CPC: gestión del DNI, tarjeta Sube y otros trámites en horario extendido
De hecho, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarillo para el sur, este y noreste provincial. Allí, las tormentas estarán acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas, actividad eléctrica y posible caída de granizo. Se prevén acumulados de entre 30 y 60 milímetros, que en algunos puntos podrían ser superados.
El jueves se espera que persista algo de inestabilidad en las primeras horas de la jornada, con cielo nublado hacia la tarde. En la capital provincial la mínima será de 16 grados y la máxima de 23.
El viernes, en cambio, las condiciones mejorarían: el cielo se presentará parcialmente nublado y la temperatura trepará, con una mínima de 17 grados y una máxima cercana a los 29.