La familia de Bryan Mathías Espínola Olivieri atraviesa horas de desesperación. El joven uruguayo de 27 años viajó desde Montevideo a Córdoba con planes de pasear y, si surgía la oportunidad, quedarse a vivir. Sin embargo, desde el martes 9 de septiembre no hay rastros de él y su familia inició una intensa búsqueda.
Bryan llegó a Córdoba el lunes 8 de septiembre y se alojó en un hotel del centro de la ciudad en el que pagó por tres días. Sin embargo, pasó poco tiempo allí: esa misma noche se retiró y pasó la madrugada en el Parque Sarmiento. Según contó su hermano Robert a ElDoce.tv, fue visto en un puesto de panchos de la zona donde incluso un policía lo identificó y permaneció con él por un rato.
+ MIRÁ MÁS: Cuatro muertes repentinas de menores en cincos días conmocionan a Córdoba: los consejos de médicos
Al día siguiente, el martes 9, el joven decidió regresar a su país. Le envió un mensaje a su madre contándole que había sacado un pasaje para volver a Montevideo. Sospechan que la estadía no era lo que esperaba. Tenía todo listo para emprender el regreso, pero nunca llegó a subir al colectivo que debía salir hacia la capital uruguaya.
Las cámaras que lo registraron en el hotel mostraron que vestía un pantalón negro y un buzo oscuro tipo canguro con capucha. En esas imágenes, que su familia ahora difunde para pedir ayuda.

La preocupación creció al no tener noticias durante días. “Él tiene 27 años y nunca dejé de saber nada de él más de dos días. Nunca perdimos contacto y por eso nos vinimos en moto para buscarlo, nunca pasamos por algo así. No lo podemos creer”, relató más temprano uno de sus hermanos en El Show del Lagarto.
Los familiares se instalaron en Córdoba y recorrieron hospitales, plazas y la Terminal de Ómnibus en busca de alguna pista. También imprimieron folletos con su foto y la descripción de la ropa que llevaba la última vez que se lo vio. Además, presentaron una denuncia en la Unidad Judicial 4, desde donde confirmaron que iniciaron relevamientos de cámaras de seguridad.

A través de redes sociales se publicaron imágenes y datos personales, solicitando colaboración ciudadana para dar con su paradero. Cualquier persona que pueda aportar datos sobre Bryan Mathías debe comunicarse con la Policía o con Interpol a los teléfonos 098 014 208 o 098 048 122.