Una familia uruguaya atraviesa horas de angustia por la desaparición de Mathías Espínola Olivieri, un joven de 27 años que viajó de Montevideo a Córdoba tras recibir una supuesta propuesta laboral y desde hace una semana no se tienen noticias de él.
Según relataron sus familiares, el viernes 5 de septiembre Mathías dejó Uruguay luego de vender su moto para costear sus primeros días en Argentina. Pero lo que parecía una oportunidad rápidamente se convirtió en incertidumbre: el martes 9 se comunicó con sus seres queridos para contarles que regresaría a Uruguay porque la oferta laboral resultaba muy inferior a lo que le habían prometido.
Ese mismo día había reservado una habitación en el Hostel Alvear, en la ciudad de Córdoba, aunque nunca llegó a hospedarse allí. Desde entonces, no hubo más rastros de él.

Sus seres queridos señalaron que no existen registros de que haya salido del país. De inmediato presentaron la denuncia por desaparición y comenzaron a difundir la información junto a una descripción de la ropa que llevaba la última vez que fue visto: un canguro negro con amarillo y un pantalón oscuro. Interpol incluso emitió un aviso en redes sociales con su foto y datos personales, pidiendo colaboración a la ciudadanía.
La preocupación crece con el paso de los días. “Es sano, es bueno, por eso nos extraña que no lo podamos encontrar”, dijo uno de sus hermanos en diálogo con El Show del Lagarto.
Otro agregó: “Él tiene 27 años y nunca dejé de saber nada de él más de dos días. Nunca perdimos contacto y por eso nos vinimos en moto para buscarlo, nunca pasamos por algo así. No lo podemos creer”.
+ MIRÁ MÁS: La dolorosa despedida del papá al nene que murió en un cumpleaños: “Te necesito para seguir viviendo”
Los dos hermanos de Mathías viajaron en moto hasta Córdoba para acelerar los tiempos de la búsqueda. Apenas llegaron este martes comenzaron a recorrer plazas, hoteles y hospitales en busca de alguna pista, pero hasta ahora no obtuvieron resultados positivos.
Las autoridades locales mantienen activa la investigación mientras su familia insiste en el pedido de información. Cualquier persona que pueda aportar datos debe comunicarse de inmediato con la Policía o con Interpol a los números 098 014 208 o 098 048 122.
