• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Apareció muerto y atraparon a su novia ya condenada por otro crimen: hay un segundo detenido

Lorenzo Oscar Castro (67) fue hallado sin vida en su casa de General Cabrera. Tras la aprehensión de su pareja, ahora cayó un compañero suyo de trabajo.

18 de septiembre 2025, 09:00hs
Lorenzo Castro, conocido como "Millón", era apasionado del turf.
Lorenzo Castro, conocido como "Millón", era apasionado del turf.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El caso que sacudió a General Cabrera en febrero pasado, cuando Lorenzo Oscar Castro (67) fue hallado muerto en su casa incendiada, sumó un nuevo capítulo. A la detención de Gabriela Alcaraz (55), pareja de la víctima y ya condenada a prisión perpetua por otro homicidio, ahora se agregó la captura de un segundo sospechoso.

Según confirmó la Policía de Córdoba, se trata de un compañero de trabajo y “socio” de Castro, de 59 años, que fue arrestado en la localidad de Carnerillo.

El fiscal de la causa, Javier Di Santo, dispuso su detención y posterior traslado a la Alcaidía de Río Cuarto. El hombre está acusado de “encubrimiento por favorecimiento personal agravado por el delito precedente en concurso ideal con falso testimonio en calidad de autor”.

Apareció muerto y atraparon a su novia ya condenada por otro crimen: hay un segundo detenido

La investigación, que avanza desde el trágico incendio del 19 de febrero, ya había dejado tras las rejas a Gabriela Alcaraz, quien fue imputada por homicidio doblemente agravado. La mujer es señalada como la autora del crimen de Castro y fue definida por los investigadores como una “viuda negra” que utilizaba la seducción, el engaño y el fuego como método letal.

+ MIRÁ MÁS: Condenada a perpetua por un crimen, se fugó y volvió a matar en Córdoba: por qué no estaba presa

El prontuario de Alcaraz es impactante: estaba prófuga de la Justicia porteña tras ser condenada a prisión perpetua por la muerte de otro novio en 2021 en el barrio de Recoleta. Según el fallo del Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N°15, aquella vez había rociado con combustible el departamento de la víctima y lo prendió fuego, provocando su fallecimiento. Pese a esa condena, nunca se presentó al final del juicio y fue buscada por Interpol hasta que la atraparon en Río Cuarto, cuando ya estaba bajo sospecha por el caso de General Cabrera.

En Córdoba, además, Alcaraz se hacía pasar por jueza jubilada y profesional del derecho, una estrategia para ganar confianza y credibilidad entre sus víctimas. El abogado querellante, Alexis Alvarenga, que representa a los hijos de Castro, aseguró que la mujer cambiaba de apariencia con frecuencia para evitar ser reconocida y que incluso utilizaba el nombre de una magistrada en funciones.

Apareció muerto y atraparon a su novia ya condenada por otro crimen: hay un segundo detenido

Con la nueva detención del “socio” de la víctima, la fiscalía busca esclarecer el rol que pudo haber tenido en el encubrimiento del crimen y en la cadena de mentiras alrededor del caso. Mientras tanto, Alcaraz enfrenta dos acusaciones gravísimas: la condena perpetua ya dictada en Capital Federal y la causa por el homicidio en General Cabrera.

El expediente ahora avanza en los tribunales de Río Cuarto, donde el fiscal Di Santo deberá resolver los próximos pasos judiciales. Todo ocurre en un clima de gran conmoción en la región, donde Castro era conocido como “Millón”, un apasionado del turf y hombre de perfil público que terminó siendo víctima de una historia tan violenta como insólita.

Lo más leído

1

Intentaron escapar de un control en Nueva Córdoba y les secuestraron dosis de la poderosa droga “Molly”

2

Una pareja de policías mató a tres ladrones que los asaltaron para robarles el auto: el dramático video

3

Cayó banda narco familiar en Córdoba: la integraban los abuelos, sus tres hijas y un nieto

4

Caso Próvolo: revocaron la absolución de una monja y la condenarán por abusos a niños sordos

5

Salió a caminar y lo encontraron muerto en un patio de Río Cuarto: detuvieron a dos hombres que estaban en la casa

Temas de la nota

CrimenGeneral Cabreradetenidoviuda negraNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

El hallazgo tuvo lugar en una casa de la calle Buenos Aires al 1000, en Río Cuarto.

Salió a caminar y lo encontraron muerto en un patio de Río Cuarto: detuvieron a dos hombres que estaban en la casa

Epec anunció cortes de luz para este domingo.

Múltiples cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: barrios y localidades afectadas

La víctima tenía 70 años (Foto ilustrativa).

Perdió el control de su auto, chocó contra un árbol y murió en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Salió a caminar y lo encontraron muerto en un patio de Río Cuarto: detuvieron a dos hombres que estaban en la casa
  • Barras colombianos invadieron la cancha y se cruzaron en una salvaje batalla campal: los videos
  • Alerta Belgrano: la decisión del Ruso Zielinski con el Chino Zelarayán ante Defensa y Justicia
  • Múltiples cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: barrios y localidades afectadas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial